“Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos!
¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos
Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar…“
Apocalípsis 12, 12

ir a página principal

…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

tomado de DESPUÉS DE ROMANOS 11:25

+

Las “iglesias de Cristo” serán conmovidas cuando se cumpla el tiempo señalado en Romanos 11:25 y todo el numero de la “plenitud de los gentiles” conocido y contado por Dios/Elohim en el cielo haya entrado en el Nuevo Pacto. Y se dice que el Cordero “estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” (Apocalipsis 14:1), siendo el “monte Sión” una figura de la iglesia y este grupo -los 144.000- las primicias de los redimidos de todos los tiempos.
+

+

Resumen NO excluyente de eventos que esperan a los redimidos:

+

+

-> luego de que el número completo de la “plenitud de los gentiles” –el ‘remanente de Israel’ salvo durante los siglos de la gracia- haya entrado en el Nuevo Pacto, se abrirán los oídos de los judíos cuyo corazón fue “endurecido” con respecto al evangelio.


-> los judíos verán entonces a “quien traspasaron” (Zacarías 12:10). Serán días de tribulación como nunca hubo.


-> y se escuchará el llamado a las bodas celestiales del Cordero. Entonces, tanto los que ya durmieron en la fe en Cristo como los creyentes aún vivos serán llevados a esa cita celestial para consumar el Nuevo Pacto/Nuevo Matrimonio de la nación santa de ISRAEL con YaHWéH, ya que el primer pacto/matrimonio -el celebrado en las faldas del Sinaí- fue “invalidado” (Jeremías 31:32). Y el ISRAEL de este nuevo pacto es JEZREEL (DIOS SIEMBRA)


-> los redimidos de todos los tiempo serán ordenados por revelación de Dios/Elohim según las doce tribus de ISRAEL.


-> y regresarán de las bodas celestiales con Su Marido y Redentor (Isaías 54:5) a su “herencia perpetua” que es Sión, pero transmutada y revestida como un dosel por la gloria del Altísimo.


-> entonces se celebrará el “gran día de Jezreel”, el día de reencuentro de las dos familias – Judá e Israel(Efraín)- bajo la “jefatura” del Mesías/Meshiaj de ISRAEL: “se congregarán los hijos de Judá y de Israel, nombrarán un solo jefe” (Oseas 1:11).


-> se cumplirá entonces Jeremías 31:1. “En ese tiempo yo seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo”. El Reino de los Cielos/ ‘Tabernáculo de David restaurado’ habrá sido finalmente establecido para siempre como Luz a las naciones. ¡Aleluya!

+

+

+