+

“Pero Moisés trató de apaciguar al Señor su Dios. —… ¿por qué estás tan enojado con tu propio pueblo …
!Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob. Tú mismo te comprometiste… diciendo:
“Haré que sus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y entregaré
a sus descendientes toda esta tierra que prometí darles, y ellos la poseerán para
siempre”. Entonces el Señor cambió de parecer…”
Éxodo 32, 11-14


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

Leamos, dice Oseas 1:11:


“Los pueblos de Judá y de Israel
serán reunidos
y elegirán un solo jefe.
Rebosarán en el país,
pues el día de Jezreel
será maravilloso”


y Jeremías 30:3:


“restauraré de la cautividad
a mi pueblo Israel y a Judá…
y los haré volver a la tierra
que di a sus padres
y tomarán posesión de ella”


toda la palabra profética grita que un día -no muy lejano- un remanente de las doce tribus del ISRAEL original volverá a una Sión gloriosa, restaurada y fértil y se pondrán bajo el comando de un solo Jefe. El ISRAEL original, nacido como nación en las faldas del Sinaí, estaba compuesto de quienes posteriormente, en el 910 A.C., se separarían y formarían el ‘reino del norte’. esto es, las diez tribus de Israel(Efraín) hasta hoy dispersas entre las naciones, mas la tribu de Judá que en esa misma fecha formaría con la tribu de Benjamín -ya fusionada con ella- el ‘reino del sur . Es decir: ISRAEL es la suma de Israel(Efraín) más Judá.


Y este Jefe que re-unificaría ambas familias de ISRAEL será Quien llamaremos “YaHWéH Justicia Nuestra”. El mismo que como Siervo de YaHWéH conocimos con el nombre de Jesús/Yeshua. Y morará con su pueblo santo -el remanente- en esa Sión en Gloria del futuro estableciendo firmemente el Reino de Dios/ Tabernáculo de David restaurado, que es el Reino milenario de la profecía y clímax de la historia: Luz, Justicia, Paz y Gozo para todos los pueblos de la tierra.


Hoy el Estado de Israel, que agrupa institucionalmente como nación solo a la tribu de Judá -y ésta aún no renovada por el Espíritu- celebra sus 63 años encendiendo 12 antorchas, una por cada una de las doce tribus de ISRAEL. ¡Esto anuncia que el día de Jezreel, el día de la reconciliación nacional de todo ISRAEL bajo un solo Jefe está próximo!:

+

+

http://www.abc.es/20110510/internacional/abci-aniversario-israel-201105101648.html

+

+

+