esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+

+

+

24 de junio/2016

+

Hoy supimos que el Reino Unido se separa de la UE.  Lo anunció el primer ministro David Cameron que presentó su dimisión.  Esto significa un golpe mortal para la ya maltrecha UE, y también divisiones hacia dentro del Reino Unido. En muchos titulares ya se habla de un Reino (des)Unido y las grietas ya descascaran el revoque de una unidad no siempre bien avenida.


Ahora bien, ni los días que corren, ni el Reino Unido, ni Europa son marginales a la historia grande. Por lo contrario, lo que llamamos “occidente” nació en esa cuna, que también fue cuna de la cristiandad. Ellos hicieron la historia grande. En otros estudios de este sitio analizamos la estrecha relación entre el Reino Unido e ISRAEL. No el Estado de Israel moderno (que es un estado laico judío), sino la nación creada por Dios/Elohim que habitó el Canaán bíblico que le fue dado por herencia perpetua. De la Reina Isabel II se ha trazado una genealogía que llega hasta el Rey David y ella tomó posesión con la Piedra del Destino debajo de su trono. Piedra esta que tiene una larga tradición que la remonta a Jacob, y al profeta Jeremías y a su viaje a Irlanda acompañado a una hija del último rey de Israel, del linaje de Judá. Y hay otras tradiciones marcantes en la historia del Reino Unido(más precisamente Bretania): la estadía de Jesús/Yeshua acompañando a su tío José de Arimetea, que era negociante de estaño, cuando todavía era un jovencito. Y también estuvieron por allí varios apóstoles, incluyendo al apóstol Pablo. De todo esto se puede consultar en los artículos respectivos.


Volvamos al día de hoy, si observamos el atril desde el cual David Cameron anunció la noticia que esta haciendo temblar al mundo veremos el escudo del Reino Unido:

+

+

Y allí vemos a un león y a un unicornio. El León es una referencia a Judá, el unicornio es el emblema de Efraín(Israel). Son las dos familias/reinos que componen el único ISRAEL de doce tribus que nació en las faldas del Sinaí. Una familia –Judá- es el reino del sur. La otra –Efraín(Israel)- es el reino del norte compuesto por diez tribus que fueron dispersas entre las naciones a partir del año 722 aC.  Y la profecía anuncia en forma rotunda que estas dos familias  -Judá e Israel- es decir un remanente de ambas, se unirán nuevamente en el atid lavo y que ese día será llamado “el día de Jezreel”. Leemos en Oseas 1:11:


“Entonces se juntará
la gente de Judá y de Israel,
y nombrarán un jefe único,
y de todas partes volverán a Jerusalén.
¡Grande será el día de Jezreel!”


Este es el Otro Reino Unido que aguardamos y que viene pronto. El Tabernáculo de David restaurado (Amos 9:11). Hoy la aguda crisis existencial del Reino Unido y Europa apuntan a una recomposición mayor venidera que traerá Paz y Justicia al mundo. Ahora mismo vendrá oscuridad, confusión, una noche negra. Pero más allá de ellas, para los que esperan, brillará una nueva luz sobre una nueva Jerusalem (Is. 60:1). Y Dios/Elohim morará con Su Pueblo.


¡Maranatha, ven Jesús!+

+

+

+