“Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos!
¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos
Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar…“
Apocalípsis 12, 12

ir a página principal

…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

febrero de 2015:
Los fieles que inquietan a Pekín

+

+

+

Incrustadas aquí y allá en este tiempo de persecución en que estamos inmersos surgen buenas noticias para la expansión del Reino. Al parecer las autoridades chinas han llegado a la conclusión de que el cristianismo es útil para promover la armonía social de una sociedad que crece y en la que, al salir de las privaciones materiales, sus clases medias descubren que es preciso un Objetivo superior que ilumine los entresijos de la vida para que esta no se vuelva frustrante.


Y para prevenir y controlar desviaciones perniciosas del ocio de la prosperidad, como la pornografía, la violencia, y la droga, entre otros factores destructivos del tejido social las autoridades chinas han resuelto mirar hacia otro lado y dejar crecer las casas culto en donde se expone la Palabra en las grandes ciudades, siempre y cuando estas no enfrenten frontalmente al régimen que permanece ateo.


También están estudiando -y apreciando- el efecto de la “ética calvinista” en la economía y la sociedad. De modo que la religión ya no es “el opio de los pueblos” en china sino el elixir que hace desarrollar tejido sano en la sociedad y que evita su degradación.  Por ahora, buenas noticias.

+

Estos son los links:

*

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100830_china_cristianismo.shtml

*

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2011/January/El-nuevo-rostro-del-cristianismo-en-China/

+

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-04-25/la-oleada-de-bautizos-en-china-sobrepasa-a-la-dictadura-comunista-1276456770/

*

+

+