+


“Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que
toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o
incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en
la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde
hoy y para siempre! Amén”
Efesios 3:20-21


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

+

+

diciembre de 2014

+

+

Es necesario tener presente en estos días el testimonio de fe de los cristianos católicos de Irak –y el ejemplo de convivencia que es la ciudad de Erbil, capital del Kurdistan-. Ellos son parte importante de la celebración de Navidad de este año por el testimonio que representan. Dice el artículo cuyo link compartimos mas abajo:


“Perseguidos e incluso aniquilados, los cristianos de Irak nunca han renunciado a su fe aunque ello les haya costado perder todo lo que tenían e incluso su propia vida. En muchos casos el Estado Islámico ha ocupado sus ciudades y destruido sus templos quedándose con todas sus pertenencias. Los que han conseguido salvar la vida han tenido que huir con lo puesto durante el calor abrasador del verano y ahora a través del frío invierno. Mosul y otras muchas ciudades iraquíes han sido limpiadas de cristianos por parte de los islamistas. Ya no queda piedra sobre piedra en ellas que muestre la milenaria presencia cristiana”

+

+

+

+

Y con respecto a la conmemoración de la Inmaculada en medio de esta angustiante situación leemos:


“A no demasiados kilómetros del lugar donde se producen los aberrantes asesinatos islamistas los cristianos iraquíes les han desafiado siendo comandados precisamente por una mujer, la Virgen María. Esta es precisamente la mayor afrenta que se pueda hacer a los islamistas… Decenas de miles de católicos procesionaron con la imagen de la Inmaculada por las calles de Erbil, una imagen impactante en un país masacrado por la violencia. Familias enteras, refugiados, niños y ancianos. Todos recorrieron las calles con cánticos a la Virgen orgullosos de su condición”


No estamos seguros de que muchos de los que tan pronto se unen a otras causas más mediáticas estén ahora poniendo de relevancia y/o solidarizándose con el silencioso heroísmo de este pueblo en “diaspora” acampado lejos de sus desvastados hogares de les fueron arrancados por la fuerza. Entretanto, en muchos países de la cristiandad los niños están olvidando a Quién y Qué celebramos en estas fiestas. Este es el link:

+

+

http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2014-12-10/el-desafio-de-los-cristianos-de-irak-al-estado-islamico-1276535720/

+

+

Nota:


La doctrina de la Iglesia Católica es esta: la virgen es una mujer llena de gracia celestial (Luc 1: 28), primera entre los creyentes e intercesora ante Cristo –su Hijo- por nuestras necesidades, no una diosa o sustituta de Cristo. Podemos acudir a su intersección ante su Hijo para que Él las lleve al Padre, o no hacerlo -aunque es razonable acudir a ella ya que su interseción se suma a nuestras oraciones-. Es decir, los cristianos católicos en estos días levantan ante los islamistas la imagen de una mujer descendiente de David enaltecida por Dios/Elohim, cosa que es doblemente ofensiva para ellos ya que su estrecha fe denigra a las mujeres y a los judíos. Pero reparemos también que los cristianos católicos de Irak inscriben en los techos de sus carpas el nombre que es sobre todo nombre: Jesús.

+

+

campamento de cristianos católicos en Irak -Erbil-

+

+

“CONVERTÍOS O MORIRÉIS”

+

++

+