+

“Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén
y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente… “Pues yo os digo que
a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará”
Lucas 19, 11, 26


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+


+

+


setiembre/2013

+

Son una presencia ancestral en Siria. Todos recordamos el viaje a Damasco de Saulo/Pablo en donde recibió la visión celestial del Señor que lo derribo de su cabalgadura y lo dejo ciego. Y como en la “calle llamada Derecha” de esa ciudad el fiel Ananías fue instruido por el Señor para abrirle los ojos porque había planes celestiales para él. Y como luego escapo de esa ciudad siendo descolgado por sus murallas en un canasto. Episodios todos mercantes del inicio de la andadura de la fe cristiana por el mundo. Dice el artículo cuyo link anexamos:


“Aunque el cristianismo se originó en Galilea y Judea, pronto se extendió a Siria. Tras la Primera Guerra Mundial, los cristianos se concentraron cada vez más en ese país árabe, donde se beneficiaron de la protección francesa”


Ayer mismo se noticiaba del ataque asesino de los islamitas radicales a la ciudad  de Malula, reducto cristiano, símbolo del cristianismo en Siria y único lugar en el mundo en donde todavía se habla y enseña el arameo, le lengua que habló Jesús/Yeshua:


http://www.abc.es/internacional/20130905/abci-alnusra-pueblo-cristiano-siria-201309052026.html


Sin ningún lugar a dudas uno de las victimas colaterales de la crisis Siria sería -y esta siendo- el ensañamiento asesino de los islamitas radicales –Al-Qaida- con los cristianos de ese país que esta ahora en el foco informativo. Muchos están huyendo de ese exterminio anunciado. Este perfil raras veces sale en las noticias con suficiente énfasis pero es el que debe de interesar a todos quienes confiesan la fe que anunció a las naciones el apóstol Pablo a partir de una visión celestial que allí lo alcanzó y a la que él siempre fue fiel (Hechos 26:19):



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104866-cristianos-siria-exterminio

+

+

+