+

“No oyes el alboroto que hacen tus enemigos? ¿No ves que tus arrogantes adversarios se levantan?
Inventan intrigas astutas contra tu pueblo; conspiran en contra de tus seres preciados.
«Vengan —dicen—, exterminemos a Israel como nación; destruiremos hasta el
más mínimo recuerdo de su existencia”
Salmo 83: 2-4


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

**

+

+


Transcribimos un texto tomado de la Red sobre el viaje de Jeremías con una de las hijas de Sedequias a Irlanda, relatado por el Dr. Amstrong, (sin neesidad de aceptar todos los extremos de su doctrina sobre el “angloamericanismo” de la descendencia de Israel). La “casa de Israel” tomó todas las nacionalidades de la tierra, fue “zarandeada ” a “los cuatro vientos” de donde también será recogida “in extremis” (Marcos 13:27). No esta solo en EE.UU/Inglaterra  si bien es cierto que a los efectos de la interpretación de algunos hechos históricos del siglo XIX y XX y lo que va del XXI es en EE.UU. e Inglaterra en donde se encuentra la cabeza de la “casa de José”/”casa de Jacob”.


Con respecto al periplo relatado por Armstrong, el circuito Palestina-Egipto-Irlanda era bien conocido en aquellos días. Esto es, Jeremías no “inventó” ese trayecto que seguiría siendo habitual aún durante los primeros siglos del cristianismo.

+

+


por Mario Seiglie S.

+


El Sr. Armstrong nos dice: “¿Adonde fue Jeremías con su secretario Baruc y una o más de las hijas del rey? La historia se detiene en este punto. Los estudiosos de la historia bíblica saben desde hace mucho tiempo que las 10 tribus, llamadas “casa de Israel”, perdieron su identidad y su rastro histórico, y que hoy existen inadvertidas entre las naciones gentiles. Dios ha ocultado del mundo su identidad y su ubicación. Pero en este tiempo del fin, cuando el conocimiento se habría de aumentar y los “entendidos” comprenderían (Daniel 12:4, 10), el secreto nos será revelado por medio de profecías que no podían entenderse hasta ahora”.


una de las claves está en Ezequiel 17:


“Tomaré yo del cogollo
[parte tierna del copo del árbol]
de aquel alto cedro
[reyes de Judá],
y lo plantaré;
del principal de sus renuevos cortaré un tallo,
y lo plantaré sobre el monte alto y sublime
[un trono de un reino].
En el monte alto de Israel lo plantaré
[donde estaría el pueblo de Israel en ese entonces],
y alzará ramas y dará frutos
[tendrá hijos],
y se hará magnífico cedro
[otro reino de reyes de Judá];
y habitarán debajo de él todas las aves
de toda especie [naciones menores serán
protegidas por este reino];
a la sombra de sus ramas habitarán.
Y sabrán todos los árboles del campo
[demás naciones]
que yo el Eterno abatí el árbol sublime
[estirpe de Fares de Judá],

levanté el árbol bajo
[linaje de Zara en Israel],
hice secar el árbol verde
[la estirpe de Fares],
e hice reverdecer el árbol seco.
Yo el Eterno lo he dicho,
y lo haré”
(22-24).


El Sr. Armstrong explica:


En Ezequiel 17 nos dice: ’De la punta de sus renuevos cortaré un tallo tierno, y lo plantaré yo mismo sobre un monte alto y excelso’. De manera que iba a tomar un tallo, un descendiente del rey Sedequías. Si los varones habían muerto, este tallo representaba ciertamente una hija…¿En dónde se iba a plantar?…’En el monte de lo alto de Israel lo plantaré’.


El trono de David se iba a plantar ahora en Israel, una vez arrancado de Judá…Aquí se describe cómo Judá sería rebajada y perdería el trono, el cual pasaría a Israel. Israel llevaba cuatro siglos de independencia en lo que hoy es Irlanda, de modo que ya tenía un linaje real al cual se injertó la hija de Sedequías”.


“Los israelitas irlandeses eran una colonia antigua que no habían ido al cautiverio en Asiria…Ahora bien, ¿a dónde se dirigió Jeremías, acompañado de la descendencia real, para encontrar la casa perdida de Israel y plantar allí el trono de David?” “Ahora averigüemos brevemente lo que cuentan los antiguos anales, las leyendas y la historia de Irlanda, pues ellos nos dará el escenario de dónde Jeremías “plantó” a Israel y dónde ella se encuentra en la actualidad:


“En el año 569 a.C. (fecha en que Jeremías trasplantó el trono), llegó a Irlanda un anciano patriarca de cabellos blancos, llamado a veces un “santo”. Con él vinieron una princesa hija de un rey oriental, y un compañero de nombre Simón Brach”.


La princesa tenía nombre hebreo, Tefi, que era un apodo, pues su nombre verdadero era Tea-Tefi…Entre el grupo real se contaba el hijo del rey de Irlanda, quien había estado en Jerusalén durante el sitio. Había conocido allí a Tea-Tefi y se casó con ella poco después del año 585, cuando cayó la ciudad, se nos dice.



Quiere decir que la casa real de David es trasladada, a través de una de las hijas de Sedequias – el último rey judío – a Irlanda. Luego pasaría a Escocia, y luego a Inglaterra. La actual casa real de Inglaterra desciende a la vez de la Casa de Judá (David) y de la Casa de Israel(Efraín) lo que puede comprobarse en el escudo del Reino Unido, en donde vemos a la derecha un “unicornio” –emblema de “Efraín”– y a la derecha un “león” –emblema de “Judá”-.

*

Escudo del Reino UnidoEscudo del Reino Unido

****

+