+

“Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán… llamaré a una veloz
ave de rapiña desde el oriente, a un líder de tierras lejanas, para que venga y haga lo que
le ordeno. He dicho lo que haría, y lo cumpliré. Pues estoy listo para rectificar todo…
Estoy listo para salvar a Sión y mostrarle mi gloria a Israel”
Isaías 46: 10-13


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

Colaboración de
Juan José Fernández Granados

Ministerio Luz a las naciones

+

+

+ESTAMOS EN EL MES DE ELUL,

+

SEGÚN LA TRADICIÓN JUDÍA, ESTE MES ES UN MES DE ARREPENTIMIENTO, DE TESHUVA, LA PALABRA TESHUVA QUIERE DECIR “VOLVERSE / RETORNAR”, EN ESTE MES NOS PREPARAMOS PARA PRESENTARNOS DELANTE DEL ETERNO EN EL DÍA DE YOM TERUA Y YOM KIPUR. EL DÍA DE YOM TERUA (LLAMADO ROSH HASHANA POR LOS RABINOS) ES UN DÍA DE CLAMOR, YA QUE LA PALABRA TERUA TAMBIÉN TIENE ESTE SIGNIFICADO, EN ESTE MES, Y ESPECIALMENTE EN EL DIA DE YOM TERUA, ESTAREMOS EXAMINANDO NUESTRO CAMINO, ESTAREMOS HACIENDO UNA EVALUACIÓN DE LO VIVIDO Y DE LO QUE QUEREMOS LLEGAR A VIVIR, EL SHOFAR QUE SUENA EN YOM TERUA NOS HACE DESPERTAR A UNA REALIDAD SUPERIOR, A UNA REALIDAD ESPIRITUAL, ES UN BUEN TIEMPO PARA VOLVERSE A DIOS,

+

EL JUDAÍSMO ENSEÑA QUE DIOS ES PROPICIO EN ESTE TIEMPO A ESCUCHAR NUESTRA VOZ Y PERDONARNOS, LOS RABINOS DICEN QUE LAS PUERTAS DEL ARREPENTIMIENTO SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS.

+

DESPUÉS DEL MES DE ELUL, VIENE EL MES DE TISHREI, EL DÍA 1 TENEMOS YOM TERUA, EL 10 YOM KIPUR, EL DÍA DEL PERDÓN (DE LA EXPIACIÓN), EN ESTE DÍA EL PUEBLO DE ISRAEL AYUNA AFLIGIENDO SUS ALMAS, NOSOTROS ESTAREMOS RECORDANDO LA PRECIOSA SANGRE QUE YESHUA DERRAMO EN LA CRUZ POR NOSOTROS Y LE DAREMOS GRACIAS POR TODO LO QUE HA HECHO Y ESTA HACIENDO POR NOSOTROS Y POR TODO SU PUEBLO, JUSTO CUANDO TERMINA YOM KIPUR, LOS JUDIOS COMIENZAN A CONSTRUIR LAS CABAÑAS PARA PODER CELEBRAR LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS QUE SE CELEBRA 5 DÍAS DESPUÉS DE YOM KIPUR, EL 15 DE TISHREI, LOS JUDIOS CONFÍAN QUE DIOS LES HA PERDONADO Y POR ESO CONSTRUYEN SUS CABAÑAS Y SE PREPARAN PARA LA FIESTA MAS ALEGRE DE TODAS, SUCOT.

+

LAS LECCIONES QUE LOS CREYENTES APRENDEMOS AL CONOCER TODO ESTO SON INNUMERABLES, SABEMOS QUE PRIMERO ES YOM TERUA (ROSH HASHANA), ARREPENTIMIENTO, DESPUÉS YOM KIPUR, EXPIACIÓN/PERDÓN, Y DESPUÉS SUCOT, LA GRAN FIESTA. NO PUEDE HABER FIESTA NI ALEGRÍA SI NO HEMOS EXPERIMENTADO EL PERDÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, Y NO PUEDE HABER PERDÓN SI NO HAY UN ARREPENTIMIENTO GENUINO VOLVIÉNDONOS AL ETERNO. DIOS ESTABLECIÓ LAS FIESTAS Y EL ORDEN DE ELLAS PARA ENSEÑARNOS MUCHAS LECCIONES IMPORTANTES.

+

ESPERO QUE ESTE MES DE ELUL SEA UN MES DONDE NOS SENTAMOS CON YESHUA RABENU (JESUS NUESTRO RABINO) Y NOS PONEMOS A CUENTAS CON ÉL, ESPERO QUE SI HEMOS ESTADO CAMINANDO EN NUESTROS PROPIOS CAMINOS, PODAMOS REGRESAR AL CAMINO DE DIOS, ESPERO QUE YOM TERUA SEA UN DÍA DE CLAMOR, POR NOSOTROS Y POR ISRAEL… SI CLAMAMOS Y SI NOS VOLVEMOS A DIOS, EL NOS PERDONARÁ, NOS LEVANTARÁ, NOS LIMPIARÁ CON LA SANGRE DE SU HIJO… NUESTRO DIOS ES EL DIOS DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES Y AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS APROVECHAR ESTA PUERTA ABIERTA (COMO NOS ENSEÑA NUESTRO PUEBLO) QUE TENEMOS EN EL MES DE ELUL Y EN YOM TERUA, LA PUERTA DEL ARREPENTIMIENTO.

+

+

“Si se humillare mi pueblo,  sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren,  y buscaren mi rostro,  y se convirtieren de sus malos caminos;  entonces yo oiré desde los cielos,  y perdonaré sus pecados,  y sanaré su tierra.”
II Crónicas 7:14

+

“Diles, pues: “Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ‘Volveos a mí’–declara el SEÑOR de los ejércitos– ‘y yo me volveré a vosotros’–dice el SEÑOR de los ejércitos”
Zacarías 1:3

+

“Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros”
I Juan 1:9 y 10

+

+

+