+

“Pero Moisés trató de apaciguar al Señor su Dios. —… ¿por qué estás tan enojado con tu propio pueblo …
!Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob. Tú mismo te comprometiste… diciendo:
“Haré que sus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y entregaré
a sus descendientes toda esta tierra que prometí darles, y ellos la poseerán para
siempre”. Entonces el Señor cambió de parecer…”
Éxodo 32, 11-14


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

+

“He aquí que todos vosotros… os rodeáis de teas:
pues andad a la luz de vuestro fuego…
De mi mano os vendrá esto:
en dolor seréis sepultados”
Isaías 50:11

+

+

Leemos en las noticias:

+

“La senadora por California Dianne Feinstein, del partido demócrata, ha tildado a los videojuegos violentos de “simuladores” para realizar actos violentos en la vida real… ‘Creo que los videojuegos realmente violentos se convierten en un tipo de simulador para practicar. Y eso permite a las personas familiarizarse con la muerte y la sangre’, asegura la política” (1)


Los jóvenes/asesinos de los EEUU -y otros países del mundo llamado desarrollado-, aquellos que de pronto explotan y trucidan a sus compañeros, compañeras y profesores, sin mostrar la más mínima emoción o arrepentimiento posterior, tienen el factor común de haber sido en vida -ya que generalmente culminan su acto atroz suicidándose- adictos a juegos violentos de computadora. Mucho se habla de este nuevo tópico del comportamiento juvenil que explota sin avisar pero nadie quiere identificar claramente al culpable: los juegos violentos de computadoras -video juegos violentos, dice la senadora-. Es decir, este comportamiento no se debe al fácil acceso a las armas de fuego, ellas siempre estuvieron allí sin provocar instintos asesinos. En estos días se notició que el último asesino serial atacó y mató a sus compañeras de la universidad con un cuchillo. Es decir, no se trata del control de armas de fuego, sino del control de la compulsión a la violencia extrema de estos jóvenes enfermos. ¿Y como y donde cultivaron esa compulsión asesina?: en sus dormitorios o en la sala de sus hogares repitiendo hasta el cansancio juegos violentos virtuales que producen un shock de adrenalina adictivo y un entrenamiento perfecto para la violencia extrema. Basta conque esto se encuentre con una personalidad fracturada o inmadura, y eso es propio de esa edad, y la bomba explota.  Sin embargo nadie se atreve a nombrar estos “simuladores” asesinos a domicilio de venta libre -esta senadora es la primera en hacerlo-. Tal vez porque son un negocio que mueve millones.

+

Estas son algunas de las “luces” mas notorias -que se replican en otros medios como la TV y el cine- de esta cultura centellante de la cual estamos rodeados y que es un semillero de muerte. Y es claro que una sociedad con semejante descuido por la educación de sus jóvenes esta bajo apercibimiento de Dios “De mi mano os vendrá esto: en dolor seréis sepultados”. Y la Palabra nos advierte también que en los últimos días habría gente “sin afecto natural,  implacables… crueles,  enemigos de lo bueno” (2Ti 3:3). ¿No vemos esto todos los días cada vez más?

+

(1) http://www.taringa.net/posts/noticias/16601351/Los-juegos-violentos-son-un-simulador-para.html

+

+

30/04/2014

+
Sobre la causa del reciente brutal asesinato de una profesora de idioma español por parte de un alumno de 16 años en un colegio católico de Inglaterra:

+

“… quizá sea su pasión por los videojuegos violentos lo que podrían haberle incitado a perpetrar un crimen de una manera tan trágica, a plena de luz, en un colegio en frente de sus compañeros. Al parecer, estaba especialmente interesado en el juego Dark Souls (almas oscuras), en el que el personaje principal, víctima de un maleficio, atraviesa un mundo de fantasía matando a todo aquel que se cruza en su camino”

+

http://www.abc.es/internacional/20140430/abci-profesora-espaol-asesinada-201404301449.html

+

+