“En los días venideros —dice el Señor—, el pueblo de Israel
volverá a su hogar junto con el pueblo de Judá. Llegarán
llorando en busca del Señor su Dios. Preguntarán por el
camino a Jerusalén y emprenderán el regreso a su
hogar. Se aferrarán al Señor con un pacto
eterno que nunca se olvidará”
Jeremias 50, 4-5

EEUU, JERUSALEN Y UN ACTO DE JUSTICIA

ir a página principal

…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

05/10, 2014

+

by Jim Cymbala

+

+

Las instrucciones más claras acerca de la vida de la iglesia se presentan cuando Pablo le dice al joven Timoteo cómo proceder: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” (1 Timoteo 2:1)


Más adelante en el mismo capítulo (verso 8), Pablo dice: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”. Esa es la señal de una iglesia cristiana.


El libro de Apocalipsis dice que cuando los veinticuatro ancianos se postren a los pies de Jesucristo, cada uno tendrá una copa de oro, y ¿Sabes lo que contienen las copas? Incienso. ¿Qué es este incienso que es tan fragante para Cristo? “Las oraciones de los santos” (Apocalipsis 5:8).


Imagínate…tu y yo nos arrodillamos o nos ponemos de pie o nos sentamos para orar, abriendo plenamente nuestros corazones a Dios, y lo que decimos es tan precioso para Él que lo guarda cómo un tesoro.


¿Sabes de alguna iglesia en la comunidad donde vives, que diga que porque la oración es tan grande y algo tan central a la definición de Jesús de la iglesia, que seleccione una noche prominente de la semana para concentrarse en la oración, contando con la presencia de todos los líderes?


En cuanto a mí, he decidido que la reunión de oración de los martes es tan crucial que nunca estaré de viaje por dos martes seguidos. Si eso significa que no puedo aceptar ciertas invitaciones para predicar, que así sea. ¿Por qué habría de preferir estar en cualquier otro lugar?


La Biblia contiene todas estas promesas:


“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”(Mateo 7:7)


“Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13)


“No tenéis lo que deseáis, porque no pedís.”(Santiago 4:2)


Acaso no es tiempo de decir: “¡Alto! Vamos a orar, porque Dios dijo que cuando oremos, Él intervendrá.”

+

+

Jim Cymbala comenzó la iglesia Brooklyn Tabernacle con menos de veinte miembros en un pequeño y deteriorado edificio en una parte difícil de la ciudad. Nacido en Brooklyn, es un viejo amigo de David y Gary Wilkerson, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes patrocinadas por World Challenge en todo el mundo.

+

The prayer and support of our partners has made it possible for us to reach the poor throughout the world for over forty years. https://www.worldchallenge.org/support?src=devo-email

+

+

+