+

“Pero Moisés trató de apaciguar al Señor su Dios. —… ¿por qué estás tan enojado con tu propio pueblo …
!Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob. Tú mismo te comprometiste… diciendo:
“Haré que sus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y entregaré
a sus descendientes toda esta tierra que prometí darles, y ellos la poseerán para
siempre”. Entonces el Señor cambió de parecer…”
Éxodo 32, 11-14


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

*+

+

noviembre/ 2010

+

Transcribimos la nota de “Mundo Cristiano” en la que se informa de una campaña de asesinatos a cristianos en Irak iniciada por AlQaida. Dice Apocalipsis 12: 12: “porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”


*

**


El grupo de avanzada de al-Qaida en Irak amenazó más violencia contra los cristianos después de un sangriento ataque a una iglesia de Bagdad que dejó 58 muertos, afirmando que no levantará “la espada mortífera” de sus cuellos.


La advertencia del Estado Islámico de Irak de desatar mayor violencia contra los cristianos tiene lugar dos días después que el grupo atacó una iglesia católica en el centro de Bagdad, en el ataque más mortífero jamás registrado contra los cristianos en ese país. El número de cristianos se ha reducido drásticamente desde la invasión estadounidense del 2003 con la huida hacia otros países.


“Abriremos sobre ellos las puertas de la destrucción y desataremos ríos de sangre”, amenazó el grupo insurgente en una declaración cargada el martes por la noche en cibersitios de milicianos.


El Estado Islámico de Irak, un grupo que engloba al-Qaida en Irak y otras facciones suníes insurgentes, agregó que ha expirado su plazo para que la Iglesia copta cristiana en Egipto ponga en libertad a musulmanas que los milicianos dicen están cautivas.


“Como consecuencia, todos los centros, organizaciones e instituciones cristianas, líderes y feligreses, son blancos legítimos para los mujaidines donde puedan encontrarlos”, dijo el grupo. La declaración no especificó ningún sitio.


La liberación de las mujeres en Egipto fue una de las exigencias de los milicianos durante el ataque del domingo por la noche, junto con la libertad de prisioneros de al-Qaida en Irak.


El ataque al templo horrorizó a la comunidad cristiana iraquí, cientos de cuyos miembros se reunieron el martes para un servicio fúnebre en Bagdad. Uno de los dignatarios leyó una carta del papa Benedicto XVI.


“Durante años la violencia no ha dejado de azotar este país, y los cristianos se están convirtiendo en el blanco de estos crueles ataques terroristas”, dijo la carta.


Aunque los cristianos fueron el blanco de la violencia el domingo, los chiíes fueron los más perjudicados en una serie de 13 ataques el martes en vecindarios en toda la capital.


El miércoles, la cifra de muertos en esos hechos de violencia trepó a 91 personas, según la policía y los hospitales.


Ver:

+

“Al-Qaida amenaza ola de asesinatos de cristianos”

+

“Cristianos en Irak  no tienen quien los proteja”

+

“Francia recibirá cristianos perseguidos de Irak”
+

+

+