esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+

+

+

Hay una persecución que sufren los cristianos, especialmente los judíos mesiánicos que viven en el Estado de Israel, diferente a otras muy visibles en estos días: es la persecución por parte del judaísmo ortodoxo. Esta persecución es peculiar en estos tiempos, pero muy antigua: lo sufrió -y practicó antes- el apóstol Pablo, fue la causa del martirio de Esteban y Santiago, del encarcelamiento de Pedro y -mas importante que todo- la causa circunstancial de la crucifixión de nuestro Señor. Digo ‘circunstancial’ porque Jesús/Yeshua -el Siervo de YaHWéH- murió de acuerdo a un plan establecido desde antes de la fundación del mundo por el pecado de todos, aunque la dinámica aparente de los hechos  históricos, sin una visión espiritual, pueda indicar que murió a consecuencia de una  instigación de los principales de los judíos ante Pilatos.


Quienes visitamos Israel pudimos sentir de muchas maneras este acoso larvado. Y por eso debemos tener siempre presente en nuestras oraciones a los judíos hermanos en la fe -judíos cristianos- que sufren diferentes formas de hostigamiento, muchas veces muy doloroso a nivel personal, de parte de sus hermanos judíos no renacidos del Espíritu.


El artículo que tomamos de Mundo Cristiano termina con la oración que elevan los hermanos judíos mesiánicos a favor de los que los hostigan tan injustamente: “Bendícelos Señor Padre, derrama tu Espíritu sobre ellos”.

+

http://www.cbn.com/mundocristiano/Israel/2011/May/Israel-Judios-mesianicos-enfrentan-persecucion-/

+

+

+