“Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos!
¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos
Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar…“
Apocalípsis 12, 12

ir a página principal

…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

+

+


+

En estos días es necesario conocer algo del islamismo para poder calibrar la diferencia existente entre esa creencia omnipresente en la midia y la fe cristiana.  En el video que compartimos aparecen las profundas diferencias entre ambas. Un detalle a tener en cuenta es que el Corán -según se dice- le fue dictado a Mahoma por una aparición del “arcángel Gabriel” cuando él estaba meditando en una cueva de Arabia. Y dice la historia que Mahoma se aterrorizó por esta aparición y huyó de su presencia solo retornando a ese lugar y a esa aparición porque su esposa –bastante mayor que él- lo convenció de que Allah le quería darle un mensaje.

+

Ahora bien ¿los verdaderos ángeles venidos de Dios producen terror? Leamos por ejemplo sobre la aparición del arcángel Gabriel a una adolescente en Nazaret:

+

“Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios
a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un varón que se llamaba José… y el nombre de la virgen era María.

+

Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo:
—¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
+

Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras,
y pensaba qué salutación sería ésta. Entonces el ángel le dijo:
+

—María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios…”
Lucas 1: 26-30

+

Vemos que María apenas se turbó, es decir se sorprendió –y esto es muy natural- por la repentina aparición de Gabriel pero nada en este sorpresivo encuentro ni en la conversación posterior indican terror por parte de la jovencita María/Myriam que mantuvo siempre una lúcida actitud. Le sorprendió, eso si, el saludo tan especial del ángel que el texto en español no recoge en todo su magnifico significado. Pero no huyó despavorida ante la presencia de Gabriel, aunque era casi una niña.

+

Muy diferente al encuentro de Mahoma –hombre maduro y al parecer no timorato- con el “arcángel Gabriel”.

+

Creemos que no fue el arcángel Gabriel quien dicto el Corán a Mahoma que -según se dice en la entrevista que anexamos- es un texto inconexo recibido en estado de conciencia alterada, y contradictorio en temas básicos. Y si lo juzgamos por sus frutos vemos que, inmediatamente después de definida esta “creencia”, comenzó una historia de violencia. Primero de Mahoma para retornar desde Medina a la Meca -de donde había sido obligado a huir para salvar su vida-. Y luego por el tozudo intento de imponer por las armas el Islam al mundo. Ahora bien: ¿Recuerda el lector como reaccionó Jesús cuando Pedro quiso defenderlo armas en mano en el jardín de Getsemaní? ¿O lo que Le dijo a Pilatos acerca del poderoso ejercito que estaba a Su disposición para liberarlo si Él quisiera convocarlo pero a cuyo socorro no iba a acudir para que se cumpliera la profecía?

+

Asimismo recomendamos al lector escuchar el último testimonio de esta entrevista, basado en el episodio de la mujer adultera. En el podemos discernir claramente el abismo de diferencia entre Jesús y Mahoma. Entre el Hijo de Dios -la Misericordia dada a los hombres- y hijo de la ira.

+

Este es el link:

+

https://www.youtube.com/watch?v=cFp28dLdJVY#t=874

+

+

+