+

“¡Pero la Porcion de Jacob no es ningún ídolo! Él es el Creador de todo lo que existe,
incluido Israel, su posesión más preciada. ¡El Señor de los Ejércitos
Celestiales es su nombre!”
Jeremias 10, 16


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

Transcribimos completo el devocional del pastor David Wilkerson [May 19, 1931; April 27, 2011] que nos llegó el 25 de abril de 2014:

+

+

La clave para entender cómo opera Satanás contra la iglesia de Jesucristo se encuentra en la palabra rebelión. En sencillas palabras, rebelión significa ir contra las normas y autoridad de la Palabra de Dios. Cuando Lucifer le declaró la guerra a Dios, se estaba rebelando contra la palabra del Todopoderoso.


Debes comprender que la palabra de Dios es Su poder. A través de ella, Él hizo el mundo. Y a través de ella, el sol, la luna y las estrellas se mantienen en su lugar. Su Palabra hizo todo lo que fue hecho y continúa produciendo vida. Y por su Palabra, Dios quita reyes y levanta naciones. A través de ella, Él bendice y salva, juzga y destruye. (Ver Salmos 29:3-9)


La meta de Satanás es siempre tentar al pueblo de Dios a que se rebele contra Su Palabra. Él sembró pensamientos de rebeldía en Adán y Eva, haciéndoles razonar: “Yo sé lo que Dios dijo, pero voy a actuar de acuerdo a mi propia voluntad.” Esos pensamientos causaron la caída de la humanidad.


Satanás también tuvo éxito en sembrar semillas de rebeldía en la nación escogida por Dios, Israel. El salmista dice que Israel era: “Generación contumaz y rebelde; generación que no dispuso su corazón, ni fue fiel para con Dios su espíritu.” (Salmo 78:8). Las Escrituras también dicen de Israel: “Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios” (Deuteronomio 1:26).


Nótese que Dios reveló su palabra claramente a todo este pueblo, y aún así se rebelaron contra ella. ¿Por qué? Fueron seducidos por el maligno.


Satanás también tratará de tentarte para que te rebeles contra la palabra de Dios. Él sabe que no lo logrará con tentaciones claras, así que inyectará seducciones sutiles en tu mente al inundar tu vida con dolor, pruebas y luchas. Y tratará de bloquear la bendición de Dios en tu vida, tal como estorbó a Pablo en su ministerio.


Muchos han caído como presa a las seducciones sutiles de Satanás. El salmista dice que tales creyentes: “moraban en tinieblas y sombra de muerte, aprisionados en aflicción y en hierros, por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, y aborrecieron el consejo del Altísimo.” (Salmo 107:10-11).

+

+

The prayer and support of our partners has made it possible for us to reach the poor throughout the world for over forty years. https://www.worldchallenge.org/support?src=devo-email

+

Read this devotion online: http://sermons.worldchallenge.org/es/node/27476?src=devo-email

+