+

“No oyes el alboroto que hacen tus enemigos? ¿No ves que tus arrogantes adversarios se levantan?
Inventan intrigas astutas contra tu pueblo; conspiran en contra de tus seres preciados.
«Vengan —dicen—, exterminemos a Israel como nación; destruiremos hasta el
más mínimo recuerdo de su existencia”
Salmo 83: 2-4


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

Ya destacamos en otros estudios que la posición de la enorme mayoría de las iglesias evangélicas modernas sobre el papel de María/Myriam en el Plan de redención no es la de los fundadores del protestantismo. Y creemos que el deseo de destacar un perfil anti-católico ha bloqueado la profundización en doctrina que utiliza como principal argumento una exposición defectuosa de lo que se supone que los católicos creen para poder así estigmatizar mas fácilmente la doctrina.

+

Hoy no es posible quitar de nuestra fe el rol de madre de nuestro Señor a María/Myriam y los enconos históricos deberían dar paso a la buena fe. Es cierto que la exaltación de María/Myriam no aparece en los evangelios con la importancia que hoy se expone –y enseñaron incluso Lutero y Calvino- pero reparemos que la propia figura de Jesús/Yeshua no fue valorada en toda Su plenitud y deidad hasta después de Su resurrección y ascensión a los cielos. Antes de estos portentosos eventos Sus discipulados no tenían aún claro estas cosas.

+

Pero una vez establecida la completa revelación cuando las lenguas de fuego de Pentecostés quitaron definitivamente el velo al entendimiento se abrió el tiempo de revalorar a Su madre, la “madre de mi Señor” como declaró Elizabeth bajo unción no igualada e iniciando la revelación progresiva que terminaría descubriendo también este misterio. Y la tradición -ya que el registro de la Palabra terminó antes- recoge la completa visión de María/Myriam en la iglesia bajo revelación del Espíritu.

+

Por eso recomendamos la lectura de este artículo:

+

http://www.carifilii.es/articulo.asp?idarticulo=81


+

+