+

“No oyes el alboroto que hacen tus enemigos? ¿No ves que tus arrogantes adversarios se levantan?
Inventan intrigas astutas contra tu pueblo; conspiran en contra de tus seres preciados.
«Vengan —dicen—, exterminemos a Israel como nación; destruiremos hasta el
más mínimo recuerdo de su existencia”
Salmo 83: 2-4


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

enero/2012

+

+

“Los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo”, afirma la ONG Open Doors que presenta la lista de los 50 países en donde hay mas persecución. En este sitio abrimos botones para seguir la persecución de los cristianos en el mundo, pero es tal la cantidad de noticias que desistimos de mantenerla actualizada. Ahora mismo en Nigeria los cristianos están siendo amenazados de muerte por un grupo extremista islámico.  Tres de cada cuatro cristianos en el mundo sufren persecuciones de algún tipo. Y la llamada Primavera Árabe con seguridad traerá peores condiciones para los cristianos de los países cuyos gobiernos han sido removidos por el furor popular o están en vías de hacerlo. Cuesta decirlo, pero los gobiernos corruptos que fueron relevados deban un cierto amparo a los cristianos que ahora están a merced de grupos extremistas.


Oremos por la iglesia perseguida, aunque no necesitamos pedir a  Dios/Elohim –YaHVéH- que mueva Su Mano a  favor de ella ya que Él escucha en primer lugar su gemido, aun el de aquellos hermanos perseguidos o martirizados que no son mencionados en las noticias porque pertenecen a iglesias sumergidas. Ninguna de sus lágrimas y sufrimientos serán en vano. Ellos están cumpliendo el Propósito del Altísimo y recogerán sus frutos con creces en las eternidades. Y son del tipo de los que son recordados en la galería de los héroes de la fe, en Hebreos 11, con estas palabras:


“Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra” (Heb 11:36-38)


Estos son los link que analizan la encuesta de la ONG Open Doors:

+

http://america.infobae.com/notas/41469-Los-paises-que-mas-persiguen-a-los-cristianos–

+

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2012/January/Paises-islamicos-encabezan-lista-de-perseguidores-de-cristianos/


Ver también la situación en Nigeria del norte hoy:

+

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-01-04/ultimatum-musulman-los-cristianos-seran-exterminados-sino-dejan-el-norte-de-nigeria-1276445943/

+

Y en la India:

+

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2012/January/Crece-persecucion-contra-cristianos-en-India/

+

+