+

“Pero Moisés trató de apaciguar al Señor su Dios. —… ¿por qué estás tan enojado con tu propio pueblo …
!Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob. Tú mismo te comprometiste… diciendo:
“Haré que sus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y entregaré
a sus descendientes toda esta tierra que prometí darles, y ellos la poseerán para
siempre”. Entonces el Señor cambió de parecer…”
Éxodo 32, 11-14


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

+

+

marzo/2015

+

Poco es lo que puede agregarse a la furia de las imágenes que, como bombas de racimo de destrucción masiva de la emotividad, nos regala todos los días el EI, y que han producido un extraño efecto de atontamiento en occidente ante la imposibilidad de detener esta personificación del mal que se extiende como mancha de aceite sobre el planeta. Es que muchos y difusos son los frentes de batalla sobre el terreno e infinidad los virtuales. Y reaccionamos tarde, mal y por momentos culpándose a nosotros mismos, o solicitando apoyo a otras corrientes del islamismo como si no fuera lo que esta sucediendo el cumplimiento de instrucciones emanadas del Coran. Es el cristianismo el que esta en la mira, hay que darse por aludido

+

Por supuesto que todo sucede bajo la voluntad permisiva del Guía de la historia. Está anunciada persecución para estos días -el tiempo de los cazadores o la angustia de Jacob- y hemos escrito un pequeño libro para no tener que repetirnos:

+

+

EL ISLAMISMO Y LA CONSPIRACIÓN DE EDOM

+

+

Y la tormenta no va a amainar, va a agravarse. Pero, por comentar algo, se nos ocurren estas dos noticias:

+

->  El Vaticano ha declarado que es justo oponerse militarmente al EI.

+

-> EEUU se propone negociar con Bashar Hafez al-Asad, el presidente de Siria bajo el cual los cristianos han sido respetados, que parece ser la única forma de poner pie en forma eficiente sobre el territorio de este “Estado” sin fronteras que amenaza a la cristiandad.

+

Y ante la inacción presente, aparecen grupos cristianos sobre el terreno que se proponen tomar las armas y organizar su autodefensa. Es lo que se anuncia en el link que compartimos. Dice el líder de este grupo de cristianos irakies de Nínive:

+

“Todo el mundo habla del frente de Tikrit, del de Kirkuk, pero nadie se acuerda de Nínive. Aquí tenemos a los integristas encima, en algunos puntos a menos de 200 metros”

+

Ellos conviven con la destrucción de reliquias religiosas y monumentos milenarios, ademas de los añicos de lo que eran sus vidas. Es difícil para nosotros trasladarnos a su día a día, ponernos en sus zapatos. Tal vez lo único que podamos hacer sea orar. Dice Apocalipsis 13: 5-7:

+

“A la bestia se le permitió decir
grandes blasfemias contra Dios,
y se le dio autoridad para hacer
todo lo que quisiera durante cuarenta y dos meses…

Además se le permitió…  hacer guerra
contra el pueblo santo de Dios y conquistarlo;
y se le dio autoridad para gobernar…”
Apocalipsis 13: 5-7

+

En este pasaje aparentemente lo único consolador -aunque todo en la Palabra profética nos lleva hacia el Reino- es que hay un tiempo determinado para esta persecución: cuarenta y dos meses. Y son para probar la perseverancia de los santos. Dice el líder de esta milicia:

+

“Sólo tenemos unos cuantos fusiles y ellos tienen todo el armamento que el ejército iraquí abandonó en Mosul”, admite. Son conscientes de que su lucha no es sólo contra el EI sino contra la historia. Hace una década en Iraq había un millón y medio de cristianos; hoy son menos de 450.000, y bajando. La milicia sólo recibe financiación de los partidos políticos cristianos, que ni por asomo tienen la infraestructura y la influencia política de los kurdos. “Pedimos a la Europa cristiana que nos apoye. Sin armamento pesado no lograremos vencerles”

+

Algo nos dice que su pedido no va a ser atendido. Pero están dispuestos al martirio. Están solos, o mejor, tienen la certeza de la salvación lo que significa que podrán contar con Su compañía hasta el fin. Si Dios quisiera podría movilizar un ejército de ángeles a su favor, pero el Hijo del Hombre no quiso recurrir a ese ejercito y Su sangre derramada en la cruz hoy abre las puertas del cielo para que estos hermanos, y todos los que serán presas fáciles de estos postreros cazadores, entren por ellas en victoria. ¡Dios los conforte!

+

Este es el link

+

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150316/54429008042/cristianos-iraq-toman-armas.html

+

+