+

“Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén
y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente… “Pues yo os digo que
a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará”
Lucas 19, 11, 26


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

¡YA CASI LO LOGRARON!

(el gran experimento de la India)

+

+

+

Dice Sofonías 1:18:


“Ni su plata ni su oro podrá librarlos
en el día de la ira de YaHWéH…”

Sofonías 1:14-18


El dinero esta a punto de esfumarse en tanto que tribulación viene sobre todos los países de la tierra. Vamos cayendo en una crisis cada día mas honda sin encontrar antídoto y el dinero -la moneda física- esta llegando a su fin. No hay soluciones cuando se ha inflado la economía y las finanzas mundiales de una enorme burbuja de deuda y dinero sin respaldo. Ahora es difícil desandar el camino y tanto si se aplican las medidas de guerra necesarias para corregir la situación como si no se aplican -y entonces la economía como tal desaparece- el costo social será inmenso. “Ni la plata, ni el oro” podrá librar a nadie de las consecuencias de la desintegración global de la economía. No habrá ricos, ni pobres… ni democracia. Será un tsunami de descontento social que barrerá las instituciones políticas y habremos entrado de lleno en el escenario descripto en el libro de Apocalipsis. Una feroz dictadura mundial nos espera antes del amanecer del Reino. También se dice un poco antes del versículo citado:


“…voz amarga del Día de YaHWéH;
gritará allí el valiente….
Día de trompeta y de algazara,
sobre las ciudades fuertes,
y sobre las altas torres”


Las “ciudades fuertes”, las “altas torres” que dominan este mundo temblarán y caerán. Los países poderosos, las plazas financieras, las ciudades que comandan la economía y la política internacional son los que están hoy en el foco de la tormenta. Y en Isaías 2:2-11 se dice lo mismo:


“Porque el día de YaHWéH de los ejércitos
vendrá sobre todo soberbio y altivo…
sobre toda torre alta
y sobre todo muro fortificado”


Estamos en días en que todo lo “alto” de este mundo será abatido. Y en particular el sistema financiero mundial será humillado.

+

+

+