esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

 

+

+

+

 +

El templete de lona que se levantó a espaldas del sólido y amplio templo parroquial -la Iglesia de Santiago Apostol- en la aldea de Medjugorje es, según a quien escuchemos, una especie de mochila añadida que parece pesada para la Iglesia. Hay una evidente tensión entre ambas estructuras físicas: el templo original y el templete de lona con su multitudinaria explanada. Y esta contraposición física parece expresar un dilema entre las autoridades de la Iglesia Católica sobre la autenticidad de lo que alli sucede. Pero en dias próximos, el 24-25 de junio de 2021, se cumplen 40 años de las apariciones en un contexto mundial que parece indicar que cosas muy trascendentes van a ocurrir.

+


 

 

Desde el principio hubo una Intervencion del Cielo para preparar el escenario mundial de la fe que es Medjugorje. El templo original construido entre los años 1937 y 1969 excede con creces las necesidades de entonces para unos cuatrocientos habitantes ya que tiene capacidad para mil fieles. Pero se dice que el arquitecto que lo proyectó afirmó haber visto en sueños que se llenaría en poco tiempo. Y no solo se cumplió esa profecía, sino que desbordó al ciento por uno. Y además el terreno -que en principio no era ese- fue porpicio para instalar ese templeteel templete, la explanada patra 10.000 personas y, tan importante como eso, se construyó una riostra de confesionarios para que en ellos oficiaran mas de un centenar de sacerdotes simultáneamente el sacramento de la reconciliación. Medjugorje parece ser el confesionario mayor de la Iglesia Católica, señal de que allí hay una intensa manifestación del Espíritu Santo y que es un escenario a escala mundial al que debemos mirar. Tomando solo las apariciones del siglo XX, parece haber una continuidad entre Fátima, Garabandal y Medjugorje. A las que podríamos sumar las apariciones y señales de Akita, en Japón, que son una confirmacion de las apariciones de Amsterdam. Leamos uno de los mensajes de Akita:

 

«El Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes».

 

Pues bien, cosas similares ha dicho en Fátima y Garabandal al punto que en los dos últimos casos se nombró una vidente -Conchita en el caso de Garabandal, Mirjana en el caso de Medjugorje- para anunciar por intermedio de ellas a un sacerdote la fecha del Aviso o ‘oluminacion de la conciencia universal’ que es un hecho sobrenatural que será el postrer llamado a los inconversos del mundo. Transcribimos de la página virgendemedjugorje.org:

 

«Antes del signo visible que será dado a la Humanidad, habrá tres advertencias para todo el mundo. Las advertencias serán ciertos acontecimientos sobre la tierra. Mirjana será testigo de los mismos. Tres días antes de las admoniciones, ella avisará a un sacerdote, libremente elegido. El testimonio de Mirjana será una confirmación de las apariciones y una invitación a la conversión del mundo. Tras las amonestaciones vendrá el signo visible sobre el lugar de las apariciones en Medjugorje, para toda la Humanidad. El signo será dado como el testimonio de las apariciones y una llamada a la fe»

 .

+– el tiempo se acaba

+

Los videntes de Medjugorje en el día de la primera aparición tenían edades que promediaban los 16 años. El 24-25 de junio de 2021 se cumplen 40 años de esa fecha. De modo que Mirjana ya paso los 50′ en tanto que Conchita, de Garabandal, supera los setenta. Ambas, como dijimos, fueron las elegidas por la Virgen para anunciar el día del Aviso o mas bien para que se lo digan días antes a un sacerdote elegido por cada una para que él lo haga público. ¿Puede demorar mucho ese anuncio? El cumplimiento de 40 años puede ser una fecha significativa para que comiencen a revelarse misterios que seguramente acercaran el Aviso y el Milagro que son el último Acto de Misericordia antes del Castigo.

+

++

Mirjana

…………………….Conchita

+