+


“Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que
toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o
incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en
la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde
hoy y para siempre! Amén”
Efesios 3:20-21


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12


+

+

+

Nací en Montevideo, Uruguay, pero fui bautizado en Río de Janeiro. Durante veinticinco años viajé y residí en diferentes países y ciudades y hace mas de diez años retorné a mi país. Confieso que “la fe que una vez le fue dada a los santos” tiene los siguientes dogmas básicos:

+*

Jesús/Yeshua es el Hijo del Dios Vivo, nacido de la virgen María/Myriam, verdadero Dios y verdadero hombre, y nos dejó Su Palabra -Su evangelio- en la versión inerrante de sus enviados/apóstoles, registrada en el Nuevo Testamento y revelada por el Espíritu Santo. Murió en sacrificio vicario por los pecados de Su pueblo y de todos, sufriendo “muerte de cruz”. Y resucitó “al tercer día” siendo el “primogénito de entre los muertos”. Ahora todo aquel que “crea en su corazón y confiese con su boca” estas verdades reveladas será salvo de condenación y tendrá vida eterna. Jesucristo/Yeshuahamashiaj se encuentra hoy a la diestra del Padre y vine de nuevo para quienes Lo esperan. En ese día juzgará el mundo impío y a continuación traerá el bendito “Reino de los Cielos” a la tierra, que será llena de Su Gloria.



-> sobre este sitio



Su título: ‘Rey YaHWéH Justicia Nuestra‘, es el nombre por el cual llamaremos a nuestro Señor Jesucristo/ Yeshuahamashiaj cuando reine en la Sión venidera, llena de Su Gloria y en medio de Su pueblo.  Este nombre se revela en Jeremías 23:6:


“En sus días será salvo Judá,
e Israel habitará confiado;
y este será su nombre
con el cual lo llamarán:
YaHWéH justicia nuestra”.


Y en este  pasaje nos enteramos  además de que la única nación de ISRAEL(DIOS LUCHA) se dividió en dos familias/reinos: “Judá” e “Israel” (Jeremías 33:24). ¿Que significa aquí “Israel”?¿es sinónimo de Judá?. Pues NO lo es, y muchos estudios de este sitio se dedican a diferenciar a una familia de la otra y a seguir sus diferentes y a veces opuestas trayectorias tanto en la historia corriente como en la profecía.


Estas dos familias/reinos/casas -Judá e Israel (Efraín)- cuya suma componen la única nación santa de ISRAEL recorrieron una trayectoria histórica y profética muy diferente  pero se nos promete en el pasaje citado que volverán a estar juntas como un solo pueblo en el reino mesiánico. Y dice la profecía que esta reunión final será “la reedificación del Tabernáculo de David” (Amos 1:11) a la que se refiere Jacobo en Hechos 15:16, en el cierre del concilio de Jerusalem:


“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David,
que está caído;  y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
para que el resto de los hombres
busquen al Señor…”

+

¿Tenemos presentes HOY en nuestras iglesias esas palabras de Jacobo que fueron el colofón del primer concilio de la iglesia naciente?.


También hemos querido rescatar en los estudios de este sitio aquello que constituye la máxima expresión del amor de YaHWéH por Su pueblo: ¡Él lo llama Su ESPOSA!. El episodio dramático/ profético en la vida del profeta Oseas en que Se le pide que despose a la prostituta Gomer, y que luego la rechace por sus prostituciones, para volverla a tomar mas tarde como esposa limpia de pecado, eterna y fiel, constituye una profecía resumida de la relación/ redención de YaHWéH con Su pueblo. Y ser ESPOSA de nuestro Dios/Elohim -algo cuya profundidad no podemos comprender totalmente ahora- es la distinción mayor de todo el universo, ¡¡y los creyentes la tenemos por fe!!. Y esta posición de excelencia está al alcance de todo aquel que reciba en su corazón la Palabra del evangelio -cuyos dogmas expusimos mas arriba- se arrepienta de sus pecados, y sea limpio  por la Sangre del Cordero. En Jeremías 3:14 se lee:


“Convertíos, hijos rebeldes,
dice YaHWéH
porque yo soy vuestro Esposo…
y os introduciré en Sión”.


Este es una llamado explícito de nuestro Dios/Elohim –Padre, Hijo y Espíritu Santo– para volvernos a Él y un anuncio del glorioso destino que nos espera: ser restituidos a Sión, no la actual, sino la venidera que será cubierta por Su Gloria como un dosel. Ella será el centro del Reino universal del mundo venidero/athid lavo y allí Dios/Elohim -YaHWéH- morará con los hombres. De este modo serán cumplidas todas las promesas mesiánicas –esto es uno de los significados de la palabra “justicia” en hebreo- cuando los “escogidos y fieles” de las iglesias de Cristo de todos los siglos -el trigo separado de la cizaña- pasen de ser NOVIA a ESPOSA del CORDERO por haber sido dignos de escuchar el llamado a las bodas celestiales (Apo. 19:9). Y así, como ESPOSA limpia y pura, el remanente de Israel, Su pueblo fiel y separado de este mundo en donde está “cautivo”, será restituido a su tierra en el amanecer del beatífico mundo venidero.

+

-=-

+

De estas cosas -aunque no exclusivamente de ellas- discurren los contenidos de este sitio. Tengo claro que no es necesario conocer el enfoque renovado del sistema profético que aquí se expone para ser salvo: Dios/Elohim hizo las cosas simples para que estén al alcance de los “mas pequeños” y humilló a los intelectuales y “gnósticos” que pretendían tener acceso exclusivo -por el esfuerzo de su intelecto- a las verdades últimas. Para ser salvos alcanza con confesar los dogmas expuestas mas arriba. No obstante, en el transcurrir de la vida en la fe, a veces demandamos nuevos perfiles de la misma Verdad. A esta hambre del camino es a la que la que quiere satisfacer este sitio.


Que Él agregue lo que falta,


Carlos Canosa/Jerusun

+

*

+

+