“Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos!
¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos
Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar…“
Apocalípsis 12, 12

ir a página principal

…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+++

Es útil recordarnos que el Niño cuyo nacimiento convoca al regocijo en estas fechas vino a nacer en un pesebre por propia voluntad siendo Dios omnipotente. Es decir, no solo vino en “semejanza de hombre”, abandonando por propia Voluntad el Trono celestial, sino que ademas eligió NO una cuna de reyes –algo que muy bien podría haber planeado- sino un lugar de extrema pobreza que no sirve siquiera como habitáculo del hombre: un pesebre. Meditémoslo: Él eligió ese lugar para nacer, no fue casualidad.


Y ya en Su ministerio, cuando alguien Le dijo que quería seguirle adondequiera que fuera, Jesús respondió:


“-–Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza”
Lucas 9:58


Y de esta forma nos advierte que seguirle no es garantía de comodidades ni reconocimiento, en realidad muchas veces sucede todo lo contrario. Y esto es para que  experimentemos en pureza Su poder, para que nuestra fe -que es vehículo de salvación y de aprendizaje de verdades eternas- crezca sin impedimentos, y se haga evidente a los otros y a nosotros mismos que los cristianos no somos de este mundo, que estamos de paso, que no nos aferramos a sus demandas, en definitiva: que aquí somos peregrinos y extranjeros.


Por eso comparto estas sentencias que me envió un querido hermano, ellas no echan las campanas al vuelo sino que nos aguijonean con la Verdad. Especialmente a quienes ya permitimos nacer en nuestro corazón al Niño del pesebre, que es un regalo inmerecido de vida eterna que vino a abrirnos el camino al cielo. Y por eso nos regocijamos:

+

1. “El mundo pregunta: ‘¿qué posee ese hombre?’; Cristo pregunta: ¿cómo usa lo que posee?’”— Andrew Murray.


2. “La persecución es buena para quienes aman a Jesús profundamente, pero no es buena para quienes aman a Jesús sólo un poco” — Anónimo.


3. “Un corazón que está lleno del mundo, es un corazón lleno de necesidades” — Thomas Brooks.


4. “Un vistazo rápido a la verdad sin meditar en ella no lleva nada a la perfección; es como una gallina que deja su nido antes de tiempo; nunca logra empollar sus polluelos” — Thomas Manton.


5. “Si lo que llamamos amor no nos lleva más allá de nosotros mismos, entonces no es amor”—  Oswald Chambers.


6. “Cercanía a Dios trae parecido a Dios. Cuanto más veas a Dios, más de Dios será visto en ti” — Charles Spurgeon.


7. “La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan” — San Agustín.


8. “Un hombre con Dios siempre es la mayoría” — John Knox.


9. “Apunta al cielo y tendrás la tierra por añadidura. Apunta a la tierra y no tendrá ninguna de las dos cosas” — C.S. Lewis.


10. “Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre. Cuando un hombre las reconoce, Dios las olvida” — San Agustín.


11. “Lo que pienses o lo que sepas no importa, a menos que te lleve a glorificar a Dios y a ser agradecido” — Spurgeon.


12. “Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio” — Calvino.


13. “Al menos que creas en el evangelio, todo lo que hagas será por el orgullo o el miedo” — Tim Keller.


14. “Jesús es la cabeza de la iglesia. No el cabecilla de una pandilla de ladrones” — John Huss.


15. “Si el cristianismo es falso, no es importante. Si es cierto, es infinitamente importante. Lo único que no puede ser es medianamente importante” — C.S. Lewis.


16. “Éxito no es sinónimo de prosperidad, poder, popularidad o cualquiera de las nociones mundanas de éxito. El éxito verdadero consiste en hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste” — John MacArthur.


17. “Creo en el Cristianismo así como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás” — C.S. Lewis.


18. “No soy lo que debo ser tampoco lo que quiero ser, pero por la Gracia de Dios, no soy lo que solía ser” — John Newton.


19. “La mujer fue formada de una costilla (es decir, del costado) de Adán; no fue hecha de su cabeza, como para tener dominio sobre él; ni de sus pies, como para ser pisoteada por él; sino de su costado, para ser igual a él, de debajo de su brazo para ser protegida, y de junto al corazón para ser amada” — Matthew Henry.


20. “Si por medio de un corazón quebrantado Dios puede llevar a cabo sus propósitos en este mundo, entonces, ¿Por qué no darle las gracias por haber quebrantado el mío?” — Oswald Chambers.


21. “Moisés pasó 40 años creyendo que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie, y luego 40 años viendo lo que Dios puede hacer con alguien que sabe que no es nadie” — D.L. Moody.


22. “Ser cristiano significa perdonar lo inexcusable en otros porque Dios perdonó lo inexcusable en ti” — C.S. Lewis.


23. “La paz no viene por la ausencia de problemas sino de la presencia de Dios”—Alexander Maclaren.


24. “Si vas a caminar con Jesucristo, estarás contra todo el mundo y contra la mayoría de los “evangélicos” también” — Paul Washer.


25. “Si te amó, cuando estabas lleno de corrupción; ¿no escuchará tus oraciones ahora que te ha hecho heredero del cielo?” — Charles Spurgeon.

+

^^^

+

26. “Coincido con Salomón al decir que la sabiduría proviene solamente de Dios” — Blaise Pascal.


27. “Tus peores días nunca estarán lejos del alcance de la gracia de Dios, y tus mejores días nunca serán tan buenos como para no necesitar de la gracia de Dios” — Jerry Bridges.


28. “Dios no nos ama porque seamos buenos, Él nos hace buenos porque nos ama” — C.S Lewis.


29. “La Biblia no es difícil de entender, simplemente es difícil de aceptar” — Steve Lawson.


30. “Una gran ayuda en la tentación es recordar que el pecar es más que romper una regla. Es entristecer a una Persona que nos ama más allá de toda medida” — Paul Washer.


31. “Mientras no sepas que la vida es una guerra, no podrás saber la razón de la oración” — John Piper.


32. “Siempre que la voluntad de Dios prevalece, Él quita todas las presiones, y cuando deliberadamente elegimos obedecerlo, no escatima la estrella más remota y hasta el último grano de arena para que nos ayuden con toda la omnipotencia de Él” — Oswald Chambers.


33. “En ocasiones parecería que Dios nos está matando cuando en realidad nos está salvando” — Tim Keller.


34. ”El secreto de andar con Jesús es tener la certeza de que yo no sé, pero Él sí. — Oswald Chambers.


35. “Siempre encuentro que aquellos que son llevados por todo viento de doctrina, son aquellos mismos que son muy perezosos para estudiar la doctrina” — Martyn Lloyd-Jones.


36. “No te impacientes con los demás. Recuerda que Dios trató contigo con paciencia y benignidad” — Oswald Chambers.


37. “No suavices el evangelio, si la Verdad ofende deja que ofenda, la gente ha estado toda su vida ofendiendo a Dios” – John MacArthur.


38. “Se les puede decir a los de corazón puro que verán a Dios, porque solo los puros de corazón lo desean” — C.S. Lewis.


39. “Nuestros errores son granos de arena al lado de la grande montaña de la misericordia de Dios” — Cura de Ars.


40. “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad” — Martin Lutero.


41. “No olvides orar hoy porque Dios no olvidó despertarte esta mañana” — Oswald Chambers.


42. “Si el amor de Dios por sus hijos se midiera por nuestra salud, riqueza y comodidad en esta vida, Dios odiaba al apóstol Pablo” — John Piper.


43. “Si no permanecemos en la oración, vamos a permanecer en la tentación” — Jhon Owen.


44. “Nada nos sucederá en este mundo que se escape de la buena voluntad de un Dios soberano” — David Platt.


45. “No es tonto aquel que da lo que no puede retener, para ganar lo que no puede perder” — Jim Elliot.


46. “Las dificultades son la comida con que la fe se alimenta” — George Müller.


47. “Yo predico como si Cristo fuese crucificado ayer, resucitó hoy y fuese a volver mañana” — Martin Lutero.


48. “No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida” — Corrie Ten Boom.


49. “Si crees lo que te gusta del evangelio, pero rechazas lo que no te gusta de él, no crees en el evangelio sino en ti” — Agustín.


50. “Uno de los grandes usos del Facebook y Twitter será demostrar en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo” — John Piper.

+

^^^

+

51. “Dios no puede ser producto de mi imaginación, porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él” — C.S. Lewis.


52. “El evangelismo no podrá ser tu interés si lo que te preocupa es tu reputación” — John Folmar.


53. “Usted necesita estar en una iglesia donde se predique la palabra ‘madura’ de Dios. Debemos dejar el kinder si queremos crecer” — Steven Lawson.


54. “Lo que el hombre cubre, Dios descubre. Lo que el hombre descubre, Dios cubre” — John Blanchard.


55. “Los enigmas de Dios son más satisfactorios que las soluciones de los hombres” — Chesterton.


56. “Jesús usa palabras duras para realidades duras. Esto es lo que hace el amor. Lo contrario se llama consentimiento” — John Piper.


57. “Muchos pastores me critican por tomar el Evangelio tan seriamente. ¿Pero piensan realmente que en el día del juicio final, Cristo me castigará, diciendo, ‘Leonard, usted me tomó demasiado en serio’?” — Leonard Ravenhill.


58. “Tú no puedes hacer nada para conseguir tu salvación, pero debes hacer algo para manifestarla” — Oswald Chambers.


59. “El hombre que tiene a Dios por su posesión, tiene todo lo que es necesario tener” — A.W. Tozer.


60. “Cada vez que escuche a un hombre que se alabe diciendo que es santo, recuerde que un buen perfume no necesita anunciarse” — Charles Spurgeon.


61. “Ten cuidado con tu vida, tal vez ella sea el único Evangelio que algunas personas vayan a leer” — Francisco de Asís.


62. “No son los grandes hombres que transforman el mundo, sino los débiles y pequeños en las manos de un Dios grande” — James Hudson Taylor.


63. “Hay una cosa peor que no ser cristiano, y es no serlo y creer que lo eres” — Miguel Núñez.


64. “Orar no nos pone en forma para el gran trabajo; orar es el gran trabajo” — Oswald Chambers.


65. “El secreto de una vida cristiana feliz consiste en darse cuenta de que todo es de gracia, y en regocijarse de que así sea” — Martyn Lloyd-Jones.


66. “Cualquiera que quiere dar un sentido a la escritura que no está en la escritura, es enemigo de la escritura” — Blas Pascal.


67. “Las buenas obras no reembolsan gracia, piden prestada más gracia” – John Piper.


68. “No hay nada más seguro e irrefutable en el tiempo o la eternidad que lo que Jesús cumplió en el madero” — Oswald Chambers.


69. “Estamos seguros, no porque nos aferramos fuertemente a Jesús, sino porque él nos sostiene fuertemente a nosotros” — R. C. Sproul.


70. “El primer paso al infierno es pensar que mereces el cielo, el primer paso al cielo es reconocer que mereces el infierno” — David Barceló.


71. “Verdaderos cambios no van a suceder por medio de esforzarse más, sino tan sólo por encontrarse con la gracia radical de Dios” — Tim Keller.


72. “La mejor medida de una vida espiritual no es su éxtasis sino su obediencia” — Oswald Chambers.


73. “El diablo es mejor teólogo que cualquier de nosotros y sigue siendo el diablo” — A.W. Tozer.


74. “Dios nos ha dado vida para que podamos mostrar que Él es más precioso que la vida” — John Piper.


75. “Dios se deleita al usar a cristianos comunes que llegan al fin de sí mismos y deciden confiar en su extraordinaria provisión” — David Platt.

+