“Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos!
¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos
Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar…“
Apocalípsis 12, 12

ir a página principal

…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

Transcribimos completo el devocional del pastor David Wilkerson [May 19, 1931; April 27, 2011] que nos llegó el 6 de mayo de 2014:

+

+

Si le preguntas a cualquier cristiano como batallar contra el diablo, probablemente te recitará Santiago 4:7: “Resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Pero ¿Qué quiere decir Santiago con resistir y cómo resistimos el poder de Satanás?


Cuando estás a solas con Dios en oración, estás inmune a las estrategias del diablo. Así que corre al trono por fe, clama a Él, y resiste en el poder de la sangre de Cristo.


Juan el apóstol escribe: “Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase…al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo…” (Apocalipsis 12:14). Creo que las alas del águila mencionadas aquí son el Antiguo y Nuevo Testamento de la Palabra de Dios. Cuando el diablo viene contra nosotros, somos capaces de volar sobre él en las alas de la Palabra de Dios hacia un lugar donde somos sustentados o nutridos por Dios.


El apóstol Pablo usa la palabra nutrir cuando escribe: “…nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina…” (1 Timoteo 4:6). La palabra griega para nutrido aquí significa educado. Pablo está hablando de ser educado en las Escrituras, tener conocimiento de la Palabra de Dios.


Jesús es nuestro ejemplo aquí. Cuando Él resistió la tentación con la Palabra de Dios, el diablo huyó. ¿Por qué? Porque la verdad expuso a Satanás, poniéndolo en vergüenza. Hebreos dice que todos los que han confiado en la Palabra de Dios “…por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones” (Hebreos 11:33). Le ponemos un bozal a los poderes del infierno al permanecer en la Palabra de Dios.


Así que, cuando escuches el rugir del león, cae sobre tu rostro ante el Padre. Sumérgete en Su Palabra y Sus alas de águila te llevarán sobre toda inundación de tentación abrumadora.


“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:31)

+

+

The prayer and support of our partners has made it possible for us to reach the poor throughout the world for over forty years. https://www.worldchallenge.org/support?src=devo-email

+

Read this devotion online: http://sermons.worldchallenge.org/es/node/27646?src=devo-email

+