+


“Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que
toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o
incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en
la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde
hoy y para siempre! Amén”
Efesios 3:20-21


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

3 de mayo de 2014

+

+

by Carter Conlon

+

+

Considera todo lo que Jesús tuvo que soportar; el desprecio, los golpes, las burlas, el rechazo de aquellos con los que Él había caminado e incluso alimentado en el desierto. Piensa en la cruz; la violencia y la furia de la oposición que Satanás envió en sus intentos de destruir la obra de Dios. Poco sabía el enemigo que en realidad estaba suministrando el ingrediente
necesario para asegurar el éxito.


Según las Escrituras, “sin derramamiento de sangre no se hace remisión [de pecado]” (Hebreos 9:22). Quienes se oponen a la obra de Dios son el pan para nosotros. Tiene que haber violencia, tiene que haber una cruz, tiene que haber una muerte. Leemos en 1 Corintios 2:8 que si los príncipes de este siglo hubieran sabido lo que estaban haciendo, ¡Nunca habrían crucificado al Señor de la gloria!


Recordemos el momento en que Pedro y Juan se acercaron al templo llamado La Hermosa y tomaron de la mano a un hombre cojo, un hombre que había pasado muchos años pidiendo limosna mientras la multitud religiosa simplemente pasaba a su lado. Nadie tenía problema con su impotencia hasta que Pedro y Juan lo levantaron en el nombre de Jesús, y Dios milagrosamente le sanó.


Amado, no tengas miedo de la oposición. Es un ingrediente necesario en nuestras vidas; es pan para nosotros. Pedro y Juan fueron llamados ante el consejo de líderes religiosos y los amenazaron dos veces. Sin embargo, ¿cuál fue el resultado de esta amenaza? “Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay” (Hechos 4:23-24).


¡Vemos aquí que la oposición había encendido una reunión de oración! En lugar de ceder a las amenazas, los discípulos doblaron sus rodillas a Dios y comenzaron a orar: “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús” (Hechos 4:29-30). Fue la curación de este hombre cojo lo que trajo todo este problema sobre ellos, por lo que le dieron un giro al asunto y ¡le pidieron a Dios que les dé más audacia, más poder, más sanidades!


La oposición es el pan que nos envía a la presencia de Dios, donde se encuentra toda nuestra fuerza. Sin oposición de la iglesia se vuelve floja y se vuelca hacia sí misma, buscando el poder sin un propósito: una fórmula para el engaño espiritual.


Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.

+

+

The prayer and support of our partners has made it possible for us to reach the poor throughout the world for over forty years. https://www.worldchallenge.org/support?src=devo-email

+

Read this devotion online: http://sermons.worldchallenge.org/es/node/27624?src=devo-email

+