+

“Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán… llamaré a una veloz
ave de rapiña desde el oriente, a un líder de tierras lejanas, para que venga y haga lo que
le ordeno. He dicho lo que haría, y lo cumpliré. Pues estoy listo para rectificar todo…
Estoy listo para salvar a Sión y mostrarle mi gloria a Israel”
Isaías 46: 10-13


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

Transcribimos completo el devocional del pastor David Wilkerson [May 19, 1931; April 27, 2011] que nos llegó el 29 de abril de 2014:

+

+

Santiago nos dice: “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa” (Santiago 3:14-16).


Nota a quién Santiago se dirige aquí. En el versículo 13 dice: “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”. Él nos está diciendo: “Puedes tener gran sabiduría y conocimiento espiritual. Pero si hay amargura en tu hogar, contienda en tu corazón, envidia en tu trabajo, no pienses que eres espiritual de ninguna manera. Estás bajo un fuerte engaño”.


Cuando Santiago habla de contienda y amargura, él se refiere a disputas y críticas. Y él dice que todo esto es diabólico, sensual, que son obras de maldad. En resumen, cualquiera que guarda amargura causa disputas, y peor aún, abre su corazón a la posesión satánica.


¿Conoces personas a quienes la amargura las ha llevado a la posesión satánica? Con el tiempo, su ser exterior comienza a manifestar las tinieblas que tienen dentro. Con el tiempo su cuerpo comienza a decaer, enfermándose, marchitándose y sufren desbalances mentales. Cuando se le entrega dicho terreno al diablo, éste obra para la destrucción absoluta.


Así que, sigue adelante, retén tu rencor. Quédate con tu amargura. Continúa buscando disputas. Si lo haces, estarás en total rebelión contra Dios y Su Palabra y te abrirás a Satanás. Te volverás ciego espiritualmente y endurecido de corazón.


Por el otro lado, si eres espiritual y obedeces voluntariamente la Palabra de Dios, entonces no importa cuán herido estés, mostrarás la sabiduría apacible de la gentileza al perdonar.


En un viaje a Jerusalén, observé un poderoso ejemplo de cómo Satanás puede tomar una posición hasta en el terreno más pequeño. Mientras miraba la Ciudad Santa desde el Monte de los Olivos, vi la tierra donde se asienta el Domo musulmán de la Roca.


Ese pequeño pedazo de terreno es quizás una fracción de un acre. Sin embargo, de alguna manera Satanás puso sus manos sobre él y construyó un templo para sí mismo y ahora se ha convertido en la abominación de la desolación, como se menciona en las Escrituras. El diablo ha logrado enfocar sus poderes en el centro mismo del pueblo una vez escogido por Dios, Israel. Y todo sucedió porque él obtuvo sólo un pequeño terreno. Este es un retrato vivo de lo que Satanás hace cuando toma ventaja del más pequeño pedazo de terreno.

+

+

The prayer and support of our partners has made it possible for us to reach the poor throughout the world for over forty years. https://www.worldchallenge.org/support?src=devo-email

+

Read this devotion online: http://sermons.worldchallenge.org/es/node/27567?src=devo-email

+

+

+

+