+
+
Hay dos pasajes diferentes que se refieren al retorno de Cristo:
↬el de Isaías 63, 1:
+
¿Quién es este que viene desde Edom, desde la ciudad de Bosra con sus ropas teñidas de rojo? ¿Quién es este que lleva vestiduras reales y marcha en su gran fuerza?
+
↬el de Apocalipsis 19, 11-12:
+
entonces vi el cielo abierto, y había allí un caballo blanco. Su jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque juzga con rectitud y hace una guerra justa. Sus ojos eran como llamas de fuego, y llevaba muchas coronas en la cabeza.
+
Y si relacionamos esto con los dos Reinos anunciados, el intermedio de mil años y el eterno del Trono de Dios y del Cordero vemos que la primera descripción, en donde Él viene de derrotar a Edom con ropas teñidas de rojo se ajusta con las condiciones previas al Reino intermedio/Triunfo de la Iglesia (nota 1), y la segunda descripción, la del Jinete celestial que sale a hacer una guerra justa junto a Su Pueblo Santo viniendo desde lo Alto, se ajusta a las condiciones previas al Reino eterno. En el primer caso se encarcela a Satanás en el abismo, y en el segundo, luego de la derrota de los ejércitos de Gog y Magog por fuego de lo Alto se extermina definitivamente a Satanás quien habia sido suelto y de nuevo consìro contra el Pueblo Santo -e inspiró esa últioma invesion-. Y así concluirá la rebelión que comenzó en el Edén.
∼∞∼
+
Vamos a la visión de la llegada del Reino del Trono de Dios y del Cordero que se nos muestra en el capítulo 21 del Apocalipsis. Comienza así:
+
entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y también el mar
(v. 1)
+
en donde se nos informa un cambio radical: viene otra tierra y otro cielo, esta tierra ya pasó (2 Pe 3, 13) -¡atencion los adoradores de la Pacha Mama y del ecologismo cósmico!-. Y luego:
+
y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde la presencia de Dios, como una novia hermosamente vestida para su esposo
(v. 2)
+
Y pasemos al v. 9:
+
entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas con las últimas siete plagas se me acercó y me dijo: «¡Ven conmigo! Te mostraré a la novia, la esposa del Cordero».
+
reparemos que el ángel que se ofrece para mostrarle a Juan la novia/Esposa del Cordero que desciende ¡es uno de los que derramó las copas de la Ira sobre la tierra!. Es decir, los que confiamos en que Jesucristo nos libre de la Ira final (1 Tes 1, 10) seremos rápidamente protagonistas de una escena llena de gozo ejemplificada aqui por una ciudad que desciende del Cielo y que “resplandecía de la gloria de Dios y brillaba como una piedra preciosa, como un jaspe tan transparente como el cristal”.
+
Seguimos: luego el ángel mide la gloriosa ciudad que desciende y se da cuenta de que es un cubo de 12.000 estadios de lado, pero como un cubo tiene ‘12’ aristas nos enfrentamos de nuevo a la cuenta de ‘12.000 x 12’ que ya vimos en la visión de los 144.000 sellados. Y aquí comienzan una serie de paradojas y una borrachera de ‘12’s porque se dice que esta ciudad está rodeada por una muralla de 144 codos de ancho, con doce puertas y doce cimientos prolijamente descriptos. Todo en esta ciudad que desciende de lo Alto mide ‘12’ o múltiplos de ‘12’. Y como un cubo no puede estar rodeado de una muralla ni tener ‘12’ cimientos vemos que la visión es simbolo de una realidad superior que no puede ser descripta con palabras.
+
Ahora bien, dijimos que el ‘12’ habla de gobierno celestial -y por algo esta ciudad desciende desde la presencia de Dios/Elohim- . Y 144 es un múltiplo que reafirma el ‘12’ que ya vimos en la visión de los 144.000 israelitas sellados que fueron protagonistas del Reino intermedio/Triunfo de la Iglesia. Y se nos dice que las ‘12’ puertas de la muralla corresponden a las ‘12’ tribus de ISRAEL y los ‘12’ cimientos a los ‘12’ apóstoles. Esto revela que se trata de JEZREEL, el remanente santo o purificado de Israel/ISRAEL recogido de entre las Naciones por la Palabra del evangelio bajo la unción del Espíritu Santo. Esta ciudad es una visión de JEZREEL. Y si esto no parece claro veremos que está magníficamente confirmado por una revelación que encontramos en los mensajes de la “Señora de todos los pueblos’ -recibidos a partir de 1945 y hasta 1959 en Ámsterdam/Holanda por la vidente Ida Peerdeman-. Leemos:
+
“La Señora levanta la mano derecha, y me la muestra. Veo que tiene en la mano un cubo grande. La Señora sacude la mano sobre el mundo. De repente cambia esa imagen. Ahora veo una mano completamente distinta, es una especie de garra, y siento una extraña y desagradable sensación. También esa mano tiene un cubo. La Señora dice:
+
“La mano de Satanás está sobre el mundo con un cubo. ¿Sabes tú, Iglesia qué significa eso? Que Satanás es todavía el príncipe de este mundo”
(nota 2)
+
Esto indica que el cubo es sinónimo de gobierno mundial sobre la tierra. El que la Señora tiene en sus manos es la ciudad que desciende del cielo y por tanto significa que habra un gobierno celestial sobre la tierra. Y el que sujetan las garras de Satanás es la tenebrosa ‘ciudad’ que hoy sufrimos. Uno seró sustituido por el Otro ¡Aleluya! Y cuando el ‘cubo’ celestial/Reino celestial finalmente descienda sobre una nueva tierra la Gloria de Dios lo inundará todo (Is 11, 9). Es la ciudad/Reino que esperaba Abraham según leemos en Hebreos 11, 10:
+
porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios
+
¡Y vaya que tiene hermosos cimientos, los doce apostoles/Iglesia apostolica!
+
Y luego se nos relata que es lo que sucede por dentro de esa ciudad que desciende y sabemos que es el Pueblo Santo/JEZREEL, , Esposa del Cordero:
+
no vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina la ciudad, y el Cordero es su luz.
(v. 22-23)
+
Esto nos habla de un Pueblo que vive en la Presencia de Dios/Elohim plenamente, sin intermediarios. Ahora tenemos el sacerdocio de la Iglesia y hay realidades visibles e invisibles. Pero en el Reino eterno estaremos en la Presencia del Padre y del Cordero, todo estará visible a nuestros ojos que estarán libres del velo que hoy nos cubre por causa del pecado. Por eso se dice en Isaías 30, 26:
+
será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado.
+
y esa Luz más intensa que la del sol es la que vio Pablo en el camino a Damasco o Constantino antes de la batalla del puente Milvio. De pronto el Pueblo Santo comenzará a convivir con esa Luz. Si la Iglesia actual es la ‘luna’ entonces ¡vemos que aumentara su brillo! porque será purificada de sus pecados y revestida de Gloria unificándose con la Iglesia victoriosa. Y finaliza así el capitulo 21 (v. 24-27):
+
las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo entrarán en ella con toda su gloria. Las puertas nunca se cerrarán al terminar el día porque allí no existe la noche. Todas las naciones llevarán su gloria y honor a la ciudad… Solo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.
+
Imagen evocadora del reinado delTrono de Dios y del Cordero sobre las naciones de entonces que habrán renunciado a toda rebeldía y por eso están registradas en el libro de la vida. Pero aun se dice algo de esa ciudad en el capitulo siguiente (v. 1-2):
+
luego el ángel me mostró un río con el agua de la vida, era transparente como el cristal y fluía del trono de Dios y del Cordero. Fluía por el centro de la calle principal. A cada lado del río crecía el árbol de la vida, el cual produce doce clases de fruto, y una cosecha nueva cada mes. Las hojas se usaban como medicina para sanar a las naciones.
+
y ya que una ciudad cúbica no puede tener una calle principal con un rio corriendo en su centro es coherente suponer que se está haciendo referencia a la Virgen/Señora en cuyas apariciones surgen aguas sanadoras. Ella seguramente esta/estará en convivencia eterna con la Santísima Trinidad y con el Cordero/Hijo.
+
Y se dice también que el árbol de la vida -en singular- crecerá en ambas orillas y dará ‘12’ frutos diferentes en cada uno de los ‘12’ meses del año. De nuevo’12 x 12’ y lo imposible de que ‘un’ árbol esté en ambas orillas. Como vemos se trata de un relato exhaustivo en símbolos -ya que se trata de realidades gloriosas que no pueden describirse en forma literal comno dijimos- que nos hablan del reinado del Pueblo Santo junto al Trono de Dios y del Cordero/Jerusalem Celestial sobre Naciones ique han sido salvas’:
y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella… y llevarán… la honra de las naciones a ella.
Apocalipsis 21, 24-26
¡Amen y amen!
+
↜∞↝
+
+
nota 1: sobre la naturaleza e historia del islamismo puede verse el libro ‘El islamismo y la conspiración de Edom’ cuyo link se encuentra en el botón ‘LIBROS Y ESTUDIOS PDF’’ de la columna izquierda del sitio. Ya vimos que la Virgen aparece con la luna menguante -o creciente- debajo de sus pies en la extraordinaria advocación de Guadalupe y en la vigorosa señal del cielo que se describe en Apocalipsis 12. Y esta luna menguante/creciente representa al islamismo. También se nos informa que cuando esté instalado el Reino intermedio/Triunfo de la Igklesia los pueblos de la ‘nación árabe’ traerán ofrendas al Templo del YaHWéH que hoy niegan, señal que la rebeldía del Islam habrá cesado. Leemos:
+
enormes caravanas de camellos convergirán en ti;
los camellos de Madián y de Efa.
Los habitantes de Saba traerán oro e incienso
y vendrán adorando al SEÑOR.
A ti te serán dados los rebaños de Cedar
y los carneros de Nebaiot serán traídos para mis altares.
Aceptaré sus ofrendas y haré glorioso mi templo.
Isaías 60, 6-7
+
Y este es un testimonio definitivo de la derrota del Islam que ya no atizará maliciosamente el rencor en los pueblos árabes y habrá servido bajo la voluntad permisiva de YaHWéH para avivar el fuego del cristianismo a través de los siglos y purgar mediante la prueba a los de débil testimonio.
+
nota 2): mensaje del 4 de abril de 1954, en la 49ª aparición de la Señora. En la versión que manejamos dice ‘dado’ pero lo hemos cambiado para ‘cubo’ que es exactamente lo mismo y hace perfecta concordancia con el pasaje que comentamos.