esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+

++

Un tipo histórico de virgen ‘capitana’:
+

El 5 de mayo de 1429 una virgen adolescente y campesina francesa de dieciséis años lanzaba una flecha por encima del muro a los sitiadores de la ciudad de Orleans que habían amedrentado a toda Francia y a su delfín Carlos VII con este mensaje (nota 1):
+

“Rey de Inglaterra, y tú, duque de Bedford, que te llamas a ti mismo Regente del Reino de Francia… Entregad a la Doncella, enviada aquí por Dios el Rey de los Cielos, las llaves de todas las ciudades que habéis tomado… He venido aquí en nombre de Dios… estoy preparada para hacer la paz… tan pronto como abandonéis Francia… (pero) si no lo haces, yo soy la capitana, y en cualquier sitio que llegue hasta tus tropas las haré marchar”.
+

y además de la insolencia de la misiva -y era la tercera que enviaba- los sitiadores podían ver que detrás de aquella desafiante adolecente que afirmaba “yo soy la capitana” estaba todo el ejército francés. Y algo más: aquella jovencita vestía como hombre, había recortado su cabello y ceñía una armadura -todo insólito para su época- y blandía hacia ellos una poderosa espada que según decía había pertenecido a Carlos Martel. Y más: con la otra mano empuñaba el asta de un estandarte en el cual se veía una figura que representaba al mundo flanqueada por dos ángeles encima del cual se podía leer sobre fondo blanco los nombres de ‘Jesús’ y ‘María’. El conjunto era electrizante y producía en los sitiadores una mezcla de asombro y temor cambiando por completo la rutina del sitio.
+

Era Juana de Arco, por supuesto, que había recibido la misión del Cielo de provocar la retirada de los ingleses y entronizar al dubitativo Carlos VII de Valois en la catedral de Reims. A este le había dicho antes:
+

“el Rey del Cielo te envía una palabra a través de mí, por la que tú serás consagrado y coronado en Reims…”
+

y de diversos modos -con ayuda de las locuciones del Cielo que la guiaban- había ganado su confianza. Y en efecto, luego de romper el cerco con rápidas y contundentes acciones jaló a Carlos VII hasta Reims en terreno supuestamente controlado por el enemigo librando por el camino batallas y escaramuzas y humillando al invasor que atemorizado por el empuje se rendía sin luchar. Logrado su objetivo, con el delfín convertido en Rey de Francia en la catedral de Reims y sus enemigos en retirada y/o desmoralizados, y habiendo empoderado con una nueva actitud a las tropas leales, se arrodilló ante el recién entronizado Rey en señal de respeto. A partir de ese momento las voces del Cielo que la habían guiado cesaron y lo que vino después es propio del sufrimiento que Dios reserva a sus santos para su mayor Gloria. Hoy Juana de Arco subió a los altares y es patrona de Francia.
+

Ahora bien, en sus apariciones la Virgen se muestra con la misma edad de esta aguerrida jovencita luchadora de parte de Dios y por su Rey. Una vez escuché por boca de quien ministra/usurpa ahora la Basílica de San Pedro que la Virgen ‘no hace nada’, solo nos muestra al Hijo. Pues no es así, en alguna de sus apariciones la Virgen se llama a sí misma ‘Capitana’ como vimos en estudios anteriores. Cierto es que no viste armadura como la ‘Doncella de Orleans’ ni empuña una espada -más bien a veces se le ha visto con una atravesando su corazón (nota 2)– pero el destellante ejemplo de la determinada Juana ilustra en el plano de las cosas de este mundo la actitud -el activismo- de nuestra Madre por entronizar a su Hijo como Rey de todos los reyes de la tierra, aunque ahora la impiedad este envalentonada y parezxca avasallante. Jesús, en una de sus apariciones revela que su Madre se esforzará durante los tres días de oscuridad –apoyada seguramente por las huestes del arcángel Miguel- para que no quede huella de Satanás y sus huestes sobre la tierra. Y entonces estallará una primavera de Paz en un nuevo mundo ¡Vaya blitz la de la Capitana! ¿lo duda lector? pues leamos declaraciones de la Virgen:
+

“Sólo mi Hijo Jesús posee la llave del abismo, porque es Él mismo la Llave de David, que abre y nadie puede cerrar, que cierra y nadie puede abrir. Jesús pone esta llave, que representa Su Divino poder, en mi mano, porque como Madre suya, medianera entre mi Hijo y vosotros me ha sido confiada la misión de vencer a Satanás y a todo su potente ejército del mal. Es con esta llave que Yo puedo abrir y cerrar la puerta del abismo”

Locucion al padre Gobbi, 7 de octubre de 1992
+

está muy claro que es el Hijo Quien tiene la llave del abismo, pero se la ha entregado a su Madre. Y lo ha hecho con el explícito encargo de que cumpla la profecía matriz de todo el Plan Profético que es Génesis 3, 15: ¡vencer a Satanás!
+

La Capitana y los dos lados de la batalla:
+

Leamos lo que dice Juan Pablo II, un papa que transparentaba santidad y certeza del Cielo:
+

“Cristo vencerá por medio de Ella, porque El quiere que la victoria de la Iglesia en el mundo contemporáneo y en el mundo futuro estén unidas a Ella”
+

Y esto también lo afirmaron otros santos, como Luis María Grigñon de Montfort y Maximiliano Kolbe entre muchos. Y para dar corporeidad a esa afirmación escuchemos los preparativos secretos para la batalla:
+

“Yo misma seré la Capitana de este ejército. Lo estoy formando ahora en silencio… como durante nueve meses formé a Jesús en mi seno… y en lo oculto lo crié día tras día… Y cuando haya llegado el momento… saldrá al descubierto para combatir abiertamente a la tropa que el demonio, mi adversario de siempre, está formando entre los Sacerdotes”

16 de julio de 1973 Locuciones al padre Gobbi
+

palabras que recuerdan a Cantares 6, 10:
+

¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?
+

¡y véase que dice que hay una tropa en formación dentro de la Iglesia que obedece al demonio! ¿Lo leyó lector? Y estas otras palabras no son menos reveladoras:
+

“En estos tiempos, permanecerá en la Iglesia un pequeño resto… fiel a Cristo, al evangelio y a toda su verdad. El pequeño resto, formará un pequeño rebaño, custodiado todo el en lo profundo de mi Corazón Inmaculado”

11 de junio de 1988 Locuciones al padre Gobbi
+

¡Cuánto debemos atender a la existencia de este santo refugio para librarnos del dia malo! Y sigamos leyendo:
+

“Ya estáis a punto de llegar al término más doloroso y sangriento de la purificación… antes del gran triunfo de mi Corazón Inmaculado, con la venida del Reino glorioso de Jesús a vosotros” (nota 3)

9 de noviembre de 1984 Locuciones al padre Gobbi
+

También dice nuestra Capitana:
+

“Mi Hijo Jesús se manifestará plenamente; y así la Iglesia se convertirá en Luz para todas las naciones de la tierra. En las almas haré refulgir la Luz de la Gracia. El Espíritu Santo se comunicará a ellas con sobreabundancia para conducirlas a la perfección del amor”

13 de mayo de 1980 Locuciones al padre Gobbi
+

¿Precisaremos entonces firmar un pacto con la ONU y llamar a la conversión ecológica -todos caminos escusos por los cuales se continúa caminando- o será mejor ahondar en lo que la Virgen viene a decirnos en estos días? Estamos cruzando la línea de no retorno hacia el Reino, fijemos nuestra mirada en lo Alto como Moisés en su salida de Egipto (Heb, 15, 27) para sortear las trampas de quien no quiere que lleguemos a destino. Y para completar leamos acerca de lo que nuestra Capitana advierte sobre una de las artimañas más potentes del Enemigo:
+

“Bajo el pérfido influjo de los medios de comunicación, se llega gradualmente a perder la conciencia del pecado como un mal. Así… se justifica, y no se confiesa ya. Si vosotros vivís en pecado, habéis retornado a la esclavitud de Satanás… y se vuelve vano el don de la Redención. Así la paz desaparece de vuestros corazones, de vuestras almas y de vuestra vida»

1 de enero de 1993 Locuciones al padre Gobbi
+

y naturalmente debemos extender esto al uso adictivo de celulares ‘inteligentes’ vinculados a redes que se han desarrollado exponencialmente. La Virgen compara toda esta insidia a los diez cuernos del dragón rojo de la visión de Apocalipsis 12. Y esta bestia representa a todas las tentaciones perniciosas del Maligno -incluyendo las ideologías políticas ateas- que llevan a muchos corazones inconstantes hacia una incredulidad que les impedirá entrar en el Reposo (Heb 3, 12; 19; Mt 13, 58; Jn 3, 18; Rom 11, 29 y otros).
+

Tenemos entonces delineada la visión de los dos lados del campo de batalla: por un lado la Apostasía en la Iglesia y en el mundo, el modernismo y relativismo. Y por otro el refugio del Corazón Inmaculado de nuestra Capitana, que es más apropiado y útil que pensar en bunkers al alcance solo de multimillonarios impios que van a la destrucción. Ella es la Mediadora de las Gracias celestiales -por estar rebosante de ellas desde su nacimiento- y Abogada eficaz ante el Hijo, Señor y Dios nuestro. Ella es Madre de los redimidos (Jn 19, 26-27; Ap 12, 17) y defensa suficiente en el dia malo. Ella traerá el Espiritu Santo sobre todos los pueblos de la tierra -el Sagundo Pentecostes. No puede haber duda de que lado nos alistaremos.

 

Amén y amén
+

↜∞↝

 

+
nnota 1): ya nos referimos a este episodio de características únicas aunque bastante negligenciado que expresa la intervencion del Cielo en los asuntos de aqui abajo -y no es el único es claro, pero este ejemplifica magníficamente a nuestra Capitana-. Dios/Elohim no es Ajeno a la angustia de Su Pueblo y está pronto para acudir en su socorro a pesar de que las circunstancias puedan puedan parecer insalvabls.

 

nota 2): nos referimos a las apariciones de Ezquioga

 

nota 3): fue en Fátima -en 1917- es donde se dio el grito de guerra: ¡Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará!

 +