esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+++

+

El Señor -Jesus/Yeshua- nos reveló que en sus días el ‘Elías’ prometido fue Juan el Bautista, su primo, y esto en coherencia con lo dicho por el arcángel Gabriel al sacerdote Zacarías:

 

será un hombre con el espíritu y el poder
de Elías; preparará a la gente para la
venida del Señor. Inclinará el corazón
de los padres hacia los hijos y hará
que los rebeldes acepten la sabiduría
de los justos a fin de preparar para
el Señor un pueblo bien dispuesto.
Lucas 1, 16, 17

+

y antes:
+

hará que muchos israelitas vuelvan al Señor su Dios.
+

y en efecto fue el bautismo el que reintrodujo a la extraviada ‘casa de Israel’ en el cuerpo mutilado de ISRAEL. Tambien leemos en Malaquías 4, 5-6:
+

miren, les envío al profeta Elías antes de que llegue el
gran y terrible día del Señor. Sus predicaciones harán
volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el
corazón de los hijos hacia sus padres.

 

Y juntando ambos anuncios discernimos los dos perfiles del ‘espíritu de Elías’ en nuestros días, a saber:

 

1) “hará que muchos israelitas vuelvan al Señor su Dios”, y

 

2) “hará volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres”. 

+

→ el primero se refiere a la revelación de que los ‘cristianos’ son un remanente de las ‘tribus de Jacob’ o ‘casa de Israel’ -las diez tribus desterradas del reino el norte- y esto debería haber sido siempre evidente ya que ‘Cristo’ es la expresión griega para Mashíaj y por tanto los ‘cristianos’ confiesan ser súbditos del Gran Rey del ISRAEL (de las doce tribus y no solo de Juda) lo que nos hace israelitas. Y por eso el apostol Pablo los identifica con el remanente de Israel que volverá al culto de Dios/Elohim (Rom 9, 27) que se reveló en Jesús/Yeshua. Mas precisamente son el ISRAEL DE DIOS o JEZREEL, la cosecha o la que se refiere Oseas 2, 23:

 

+yo sembraré una cosecha de israelitas y los haré crecer para mí
+

y hay muchos ministerios, inclusive el de este sitio, que tienen ese espíritu.

+

→ el segundo, tambien de restauración, es la denuncia al surgimiento de una avalancha de movimientos político/sociales/culturales que buscan imponer los llamados ‘derechos’ de ‘segunda generación’:

 

el ‘matrimonio’ homosexual, la despenalización del aborto, el feminismo radical, el stropeyo a la razón y confusion de la ralidad que quiere imponer la ideología de género, a lo que se agregan otros ‘avances’ tales como temas ecológicos tratados en forma tramposa y/o anticientífica sacados de madre todo lo cual parece tener como único objetivo pudrir la raíz judeo-cristiana de nuestra civilización

 

no hace mucho tiempo tiempo a nadie le pasaban por la cabeza estas cosas, pero de pronto tomaron por asalto la agenda política respondiendo a un principio espiritual de maldad planeado y financiado por dinero de supranacionales que tienen un plan preciso. Y aqui tambien se alinean posiciones llamadas de ‘derecha’ -defensa del libre mercado- con actitud permisiva y/o indiferente hacia esa inquina debido a su ausencia de fe. Claro que toda esta subversion de las sanas costumbres estuvo precedida por décadas de enseñanza excluyente del dogma evolucionista y la imposición del laicismo que no es laicidad en una enseñanza con deliberado cuño gramsciano que quiere cambier -y en gran parte lo ha logrado- la mente de nuestros niños y jovenes hacia la desagregacion de todo valor trascendente.

+

Y la denuncia frontal de estas cosas tambien proviene del ‘espíritu de Elías’ en nuetros días que procura “volver el corazón de los hijos a los padres y de los padres a los hijos”. Pero hay algo más a decir que estudiaremos en la segunda parte.

+

 +

Sigue en: EL MINISTERIO DE ELÍAS EN NUESTROS DÍAS (II)

+