+
+
+Hemos afirmado con claridad que si bien conocimos a Cristo dentro de un medio evangélico y aun pentecostal no cultivamos ni predicamos desde aquí una posición anti-católica. Creemos que todo aquel que confiese al Hijo de Dios venido en carne es cristiano porque, según dice la Palabra, este “misterio de la piedad” (1Ti 3:16) solo puede ser revelado por el Espíritu (1Jn 4:2). Y ¡vaya si la Iglesia Católica afirma este misterio con contundencia! Por otra parte en el botón “La señal a Efraín” analizamos las carencias en la doctrina evangélica -por lo menos en la que fui enseñado- con respecto a la posición de la virgen María/Myriam en el plan de redención de Dios/Elohim.
Por eso apreciamos el testimonio de pastores pentecostales convertidos al catolicismo, es decir ex-pastores. No son muchos, pero su conmovedor testimonio nos interroga. Las revelaciones que tuvieron y el proceso interior que vivieron los convirtieron en parias entre sus hermanos de congregación. Perdieron mucho -por ejemplo, las congregaciones que pastoreaban- sufrieron demasiado. No fue una elección cómoda. La mayoría de ellos eran pastores exitosos y profundos conocedores de la Palabra. Su pasaje al campo considerado anatema por la tradición evangélica fue un camino de penurias y extrema agonía espiritual que solo puede transitarse a partir de una convicción muy profunda.
Compartimos aquí el testimonio del ex pastor pentecostal Alex Jones. Pensamos que siendo los EEUU un país de arraigada tradición evangélica y pentecostal este es de los mas relevantes, aunque hay otros igualmente válidos:
+
DE PASTOR PENTECOSTAL A CATÓLICO,
+
+
+
+