+
+
+
tomado de «DESPUÉS DE ROMANOS 11:25«
+
Las «iglesias de Cristo» serán conmovidas cuando se cumpla el tiempo señalado en Romanos 11:25 y todo el numero de la «plenitud de los gentiles» conocido y contado por Dios/Elohim en el cielo haya entrado en el Nuevo Pacto. Y se dice que el Cordero «estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente» (Apocalipsis 14:1), siendo el “monte Sión” una figura de la iglesia y este grupo -los 144.000- las primicias de los redimidos de todos los tiempos.
+
+
Resumen NO excluyente de eventos que esperan a los redimidos:
+
+
-> luego de que el número completo de la “plenitud de los gentiles” –el ‘remanente de Israel’ salvo durante los siglos de la gracia- haya entrado en el Nuevo Pacto, se abrirán los oídos de los judíos cuyo corazón fue «endurecido» con respecto al evangelio.
-> los judíos verán entonces a «quien traspasaron» (Zacarías 12:10). Serán días de tribulación como nunca hubo.
-> y se escuchará el llamado a las bodas celestiales del Cordero. Entonces, tanto los que ya durmieron en la fe en Cristo como los creyentes aún vivos serán llevados a esa cita celestial para consumar el Nuevo Pacto/Nuevo Matrimonio de la nación santa de ISRAEL con YaHWéH, ya que el primer pacto/matrimonio -el celebrado en las faldas del Sinaí- fue «invalidado» (Jeremías 31:32). Y el ISRAEL de este nuevo pacto es JEZREEL (DIOS SIEMBRA)
-> los redimidos de todos los tiempo serán ordenados por revelación de Dios/Elohim según las doce tribus de ISRAEL.
-> y regresarán de las bodas celestiales con Su Marido y Redentor (Isaías 54:5) a su «herencia perpetua» que es Sión, pero transmutada y revestida como un dosel por la gloria del Altísimo.
-> entonces se celebrará el «gran día de Jezreel», el día de reencuentro de las dos familias – Judá e Israel(Efraín)- bajo la “jefatura” del Mesías/Meshiaj de ISRAEL: “se congregarán los hijos de Judá y de Israel, nombrarán un solo jefe” (Oseas 1:11).
-> se cumplirá entonces Jeremías 31:1. «En ese tiempo yo seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo». El Reino de los Cielos/ ‘Tabernáculo de David restaurado’ habrá sido finalmente establecido para siempre como Luz a las naciones. ¡Aleluya!
+
+
+