esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+

+

+

viene de:

EL MINISTERIO DE ELÍAS EN NUESTROS DÍAS (I)

+

Ademas de lo dicho en el estrudio anterior sobre el ‘espiritu de Elias’ en nuestro días ¿debemos esperar una persona, un Elías hoy? Es lo que analizamos en los siguientes dos enfoques:

+

el primero nos lleva de vuelta al anuncio del arcángel Gabriel al sacerdote Zacarías en donde dice que la venida de Juan con el ‘espíritu de Elías’ tenía el propósito final de “preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto”. Ahora bien, es precisamente eso lo que está haciendo la Virgen ahora en sus numerosas manifestaciones en las que pide conversión, penitencia, oración, confesión y Eucaristía. Y dice además que está alistando un ‘ejercito’ en el refugio de su Corazón Inmaculado para librar la batalla final. ¿Qué más podría hacer Elías en estos días? Él fue conmovido por la visión de la Virgen a la que reconoció en la “voz apacible y delicada” que escuchó en el Monte Horeb y en la “nubecita que cabe en la palma de una mano” que su criado vio en el horizonte y se transformo en una poderosa tormenta. Y de estas visiones nació la Orden de los Carmelitas, la más antigua, que nos dono tres doctores y el rosario.

Y tenemos además el episodio en el que Juan, todavía en el vientre de Elizabeth, reconoce al Mashíaj en el vientre de la virgen María/Myriam lo confirma la sensibilidad con la Virgen del ‘espíritu de Elías’ que habitaba en él. Y en las apariciones de Ámsterdam Ella afirma que precede al retorno de su Hijo (nota 1) confirmando la visión de Luis Grignion de Montfort, otro doctor de la Iglesia, entre muchos otros testimonios de santos y videntes. De modo que es apropiado pensar que hoy es la Madre del Señor la que cumple en forma excluyente la tarea de “preparar… un pueblo bien dispuesto» y que la misión de ‘Elías’ se consumó con Juan el Bautista “el más grande de los profetas” (Luc 7, 28). Y esto sería todo si no fuera por la visión insoslayable de los ‘dos testigos’ que es el segundo enfoque:
+

leemos en Apocalipsis 11, 3:
+

mientras tanto yo daré poder a mis dos testigos, y ellos se vestirán de tela áspera y profetizarán durante esos 1260 días
+

y hay varias señales los identifican a Moisés y Elías con estos «dos testigos». Nuestro profeta fue tomado al Cielo y de Moisés nunca se encontró el cuerpo indicando que también fue ascendido (Jud 1, 9). Y veamos en donde sus cuerpos asesonados por la Bestia quedaran expuestos:
+

en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado
(v. 8)
+

y como están las cosas hoy esto alude al Vaticano (nota 2) que esta tomado por el espíritu de Sodoma y Egipto: la sodomía y la masonería. Y en donde el Sacrificio de la Cruz se rememora -o rememoraba- en forma modelar para el mundo entero en la Basilica de San Pedro cuyo altar está sobre las tumba de la ‘roca’ de la Iglesia (Mat 16, 18). Pero una vez más las tretas del Maligno serán transformadas en testimonio de Su Poder y ellos serán resucitardos para ser elevados al Cielo de donde vinieron  ante los ojos de “todas las tribus, lenguas y naciones” que de algun modo podrán verlo -hoy mediante la señal de TV-. Este es el Elías concreto que debemos esperar y vendrá junto a Moisés como lo hizo en el Monte de la Transfiguración. Y ellos tendrán permiso y poder para “azotar la tierra cuantas veces quieran con toda clase de plagas” (ver tambien Habacuc 3, 4-5).
+

Estos dos enfoques sirven para discernir la venida -o no- de Elías en persona. Quizás medie entre uno y otro el milenio o Era de Paz/resurrección de la Iglesia luego de la Serpiente sea encadenada en el abismo por el arcángel Miguel por indicación de la Virgen. Y sabemos que aquel que vino para ‘mentir y matar’ será liberado “después de mil años» para forzar un último y furioso empeño de apartar al hombre de su Creador (nota 3). Quizas ese sea el tiempo de la ministracion de Moises y Elias. Y finalmente  será exterminado por el Jinete del Caballo Blanco que abre los cielos seguido de “ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio…” (Ap 19, 14).
+

Maranatha! Ven Jesús.
+

↜∞↝
+

nota 1): y pide con insistencia la aprobación del quinto dogma lo que hemos analizado extensamente.
+

nota 2): lo que está escrito: «la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado» no seaplica a Jerusalem.  Sí el de idólatra o apóstata en alguna parte de la Historia. En cambio ese ‘sentido espiritual’ cuadra muy bien -como decimos- con el Vaticano actual en donde es dominante el lobby gay y el lobby masónico.
+

nota 3): esta liberación del Maligno «despues de mil años» es quizás para dar testimonio a una humanidad que habrá disfrutado de un tiempo de amistad con su Creador -la Era de Oaz.  y sin embargo otra vez se desvió nereciendo en gran parte Su Ira.
+
+

+