esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+

+

En estos días se ha recordado como el papa San Gregorio Magno, en el 590, detuvo una plaga mortífera sobre Roma. Decretó tres días de ayuno y oración y organizó una enorme procesión poniendo a su frente el icono de la Virgen atribuido al evangelista San Lucas dirigiéndose, con la procesion y con Ella, hacia donde hoy está el Vaticano. Tomamos de la Red la parte final del relato:
+

“…el día 25 de abril a las tres de la tarde, cada sección salió de su recinto llorando y demandando piedad a lo Alto… al tomar el puente sobre el río Tíber, se vio aparecer sobre el mausoleo de Adriano al ángel Miguel, con una espada de fuego en alto. El ángel, con gesto solemne, envainó la espada, dando a entender que la plaga cesaba por la súplica confiada del pueblo”
+

el ‘mausoleo de Adriano’ fue rebautizado ‘Castel Sant’Ángelo’. De este relato hay varias versiones pero todas coinciden en que el Ángel que luego fue identificado como San Miguel envainó su espada para señalar que el Castigo -la plaga- había cesado por efecto de las rogativas lideradas por el papa Gregorio I -luego San Gregorio Magno-. Y por si hubiera alguna duda de que las cosas efectivamente sucedieron así la estatua que ahora corona el antiguo mausoleo lo deja bien claro: ella muestra a un Ángel envainando su espada, signo de que el Castigo había cesado.

+

+
Ahora bien, quiere decir que en aquella ocasión hubo Castigo como tantas veces se ha relatado a través de todo el texto bíblico. Y fue detenido por la actitud decidida de un papa que se puso al frente de su Pueblo pidiendo el auxilio de la Madre del Señor ¿Y en estos días cuál es la situación? Pues vemos a un ‘papa’ confuso y superado por la situación, con actitudes patéticas, sin unción, y además hay una autocensura que impide a muchos sacerdotes hablar con claridad -aunque algunos sí lo hacen-. Y esto porque en la ‘nueva evangelización’ se suprimieron palabras: no se puede decir que Dios/Elohim -YaHWéH- castiga, por ejemplo. Y vemos que a muchos sacerdotes se les traba la lengua cuando quieren decirlo y desisten. Y tampoco se puede mencionar el infierno, ni al purgatorio, ni detenerse mucho en el tema del pecado que también está siendo reformulado.
+

Hay que hablar de misericordia, de que Dios perdona siempre -aunque no haya arrepentimiento- o estrenar palabras recién puestas en circulación: ‘ternura’, ‘cercanía’, ’inclusión’, ‘fraternidad universal’ o términos semejantes a los que se da el significado que menos duela. Y entre las nuevas consignas esta aquella de que ‘cada uno llega a Dios a su modo’, incluso siguiendo a chamanes que son parte de una cultura que debe permanecer intocada y de la cual debemos aprender.  Y también: ‘los católicos no debemos hacer proselitismo’ -¿los apostoles se equivocaron?-. Y por fin el plato fuerte: ‘el islamismo es una religión de amor’ y ‘todos somos hijos de Dios’ y en consecuencia debemos unirnos en busca de una ‘fraternidad universal’, una ‘nueva economía’, una ‘nueva educación’ en pro de una ‘casa común’ -esto puede sonar bien a oidos masónicos pero Dios piensa diferente, por empezar no es posible unir Jacob con Esau: Romanos 9, 13-. Y suponemos que tales elusivos conceptos, si consiguieran definirse, se enseñarían por igual en universidades católicas, islámicas, o ateas y a nivel global  ¡De tener que soportar estas embestidas contra la razón y la fe que hubieran precipitado ya el cisma de la Iglesia nos salvó el Covis 19 abriendo un tiempo de meditacion para detener el galope hacia el abismo! No desperdiciemos la oportunidad.

+

Pues bien, no digo ninguna novedad para quien tenga una mínima intimidad con el texto bíblico si afirmo que sin lugar a dudas Dios C A S T I G A. Es más, creo que no decirlo pone a muchas almas en peligro de muerte. ¿Qué fue el Diluvio entonces? ¡Vaya castigo! ¿Y cuántos murieron en ese reinicio de la humanidad? Entonces se salvaron solo ocho personas. Y hoy se accionó el Freno de Mano a este mundo cuando entramos ya en los trabajos de parto, o en los dolores de parto, que nos llevaran al amanecer del Reino preparado desde la fundación del mundo para el remanente fiel. Primero se frenó China para enlentecer los motores de la economía global, y ahora el foco se trasladó a una Europa que se olvidó de su fe fundacional y hasta se averguenza de ella. E Italia y España lideran esa amnesia a juzgar por las cifras de muertos. Es que el olvido de Dios/Elohim tiene consecuencias, las tuvo antes y las tiene ahora.

 

^^^

 

Leamos estas Palabras de Jesús/Yeshua en Lucas 17, 26-27:
+

como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos
+

y por si acaso quienes Lo escuchaban no habían entendido les dio enseguida un segundo ejemplo (v. 28-29):
+

asimismo… en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos
+

Y remató de este modo:
+

así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
+

^^^
+

Bergoglio nos da tips para entender este mundo: uno de ellos es que ‘las guerras la producen en realidad los fabricantes de armas’. Es por culpa de esos malvados -y es posible que algunos efectivamente lo sean- que acicatean las tensiones entre naciones que el mundo está en continuo estado de guerra. Es decir, no hay que quebrarse mucho la cabeza buscando otras causas ni un significado concordante con la profecía.  Las cosas son así de simples -sin comentarios-. Y en este raconto de lo absurdo que es dificil de entender en boca de un obispo de origen jesuita, que solían ser menos inconsistentes, no podemos dejar de considerar su actitud hacia la Virgen en donde gracias a su ‘discernimiento’ descubrimos que hemos entendido mal las cosas. Tanto nosotros como los santos y doctores de la Iglesia e incluso los Padres de la Iglesia -y hasta quizás los apóstoles-. Veamos: la Virgen María/Myriam solo fue una modesta campesina que hizo bien las cosas dentro de los recursos a su alcance pero que no debemos exaltarla ni obsesionarnos con su devoción. Ella ciertamente no es Corredentora con su Hijo, ni Mediadora de las Gracias celestiales, ni Abogada de los hombres ante su Hijo, estas son ‘tonteras’. Y las letanías lauretanas son solo ‘piropos’ ¡saquemos nuestra atención de esas cosas que nos atan al pasado! Lo único que hay que saber ahora, en tiempos del Sínodo de la Amazonia, es que Ella ‘mestizo’ a Dios, este es el clímax de la sabiduría mariológica -sin comentarios-.
+

Raramente vemos a Bergoglio mostrando una actitud reverente hacia la Virgen: la mira recostado en su sillón, nunca reclinado hacia adelante o de rodillas. Es que Ella no se merece eso de quien está destinado a guiar al mundo hacia la paz… Se dice que en el caso del papa San Gregorio Magno aparecieron ángeles cantando alabanzas al SEÑOR rodeando el icono de la Virgen al finalizar la procesión, mientras San Miguel envainaba su espada ¿El lector sintió confirmación del Cielo luego de la oración protocolar de Bergoglio ante el reverenciado icono de la Virgen Salus Populi Romani? Italia supera hoy el numero de muertos que hubo en China. Es que la Virgen no intercede si no encuentra fe y respeto hacia Su Hijo, Su evangelio y Ella misma, en ese orden.
+
+

sigue en:
‘EL VATICANO, LA PANDEMIA, Y EL NECESARIO ARREPENTIMIENTO (II)’

+
+