esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+
+
Tomado del libro:
EL REINADO DEL ISRAEL DE DIOS (I)
+

Circula en estos días en redes sociales del Brasil el siguiente mensaje/discurso –que traducimos y resumimos-:
+

¿Libertad para quién? ¿Libertad para robar, matar, corromper, mentir, engañar, traficar y viciar? ¿Libertad para ladrones, asesinos, corruptos, mentirosos, traficantes, adictos e hipócritas? … ¡La libertad que se ve desde dentro de la casa, detrás de las rejas, o desde el interior de carros blindados y vidrios oscuros! Pero, después de todo, ¿qué ves? Ves tiroteos, incompetencia, corrupción, pandillas… y traficantes… Mirando un poco más allá, vemos agresiones, violaciones, pedófilos, maestros y profesores desmoralizados, amenazados y muertos, vemos acoso escolar, connivencia y mentiras, vemos niños que matan, niños drogados, niños hambrientos, niños armados, niños arrastrados, niños asesinados.
+

Y sigue la penosa retahila:
+

Desde la ventana de los apartamentos y en las pantallas de televisión vemos… bloqueos de calles y carreteras, tierras invadidas, operativos policiales en barrios marginales, poli-bandidos y robos a mano armada. Vivimos en una tierra sin ley, somos testigos de masacres, matanzas y secuestros. Una tierra donde la familia no tiene valor, donde los menores, familiares, amigos, nacionales y extranjeros explotan y violan a los menores… ¡Vivimos en el país de la impunidad donde el crimen compensa y el criminal es conocido, reconocido, recompensado, indemnizado y transformado en un héroe!… En esta tierra, la propiedad de otros, en cualquier momento y en cualquier lugar, es tomada de sus dueños, los bancos son atacados y las cajas explotaron…
+

Y finaliza:
+

País donde los matones dominan el crimen y la vida dentro de las cárceles, donde las granjas y haciendas son invadidas, los cultivos destruidos y el ganado diezmado… ¿de quién ves la libertad?… ¿quiénes son los prisioneros del miedo y los rehenes de la impunidad o el bandidaje organizado…? Cuánta falsedad… ¿cuánto tendremos que soportar, sentir y sufrir, hasta que la indignación nos traiga vergüenza, autoestima y dignidad? ¿Cuándo los hombres y mujeres de bien recuperaremos nuestra libertad? (nota 1)
+

Se trata de un desgarrador lamento de un país particular –Brasil- pero describe, en todo o en parte, la situación de otros países latinoamericanos y de connotados países del ámbito mundial. El nucleo es este:
+

“¿de quién ves la libertad?… (y) ¿quiénes son los prisioneros del miedo y los rehenes de la impunidad o el bandidaje organizado…?” y “¿cuánto tendremos que soportar, sentir y sufrir, hasta que la indignación nos traiga vergüenza, autoestima y dignidad? ¿Cuándo los hombres y mujeres de bien recuperaremos nuestra libertad?”
+

Un informe de la ONU que se publica hoy en EL PAIS de Madrid –8/07/2019- bajo el titulo: “El crimen organizado mata en el mundo a tantas personas como las guerras” redondea este tema desde una perspectiva global:
+

El crimen organizado global, desde las maras centroamericanas hasta las bandas que trafican con migrantes pasando por la mafia rusa, es responsable del mismo número de muertos que todos los conflictos armados del mundo, desde la guerra en Siria, Afganistán a la contienda civil en Sudán del Sur… casi medio millón (464.000) de muertes violentas en 2017. Un 19% de estas fueron causadas por asociaciones criminales de todo tipo… Desde 2000, los grupos criminales mataron en todo el mundo a casi un millón de personas.
+

Estos hechos no los ignoramos, las citas apenas los explicitan y cuantifican. Integran nuestro ‘inconsciente colectivo’ y visibilizan un ambiente ‘global’ al que nos hemos ‘acostumbrado’ como si se tratara de un destino inexorable. En apariencia es un tema de trascendencia -de sobrevivencia- que debería producir unanimidades políticas para combatirlo. Pero siempre hay un freno a toda sana reacción ya que la deliberada oposición a las normas de la fe cristiana -armazón de la civilización occidental- nos hundió en el relativismo moral. Leamos en Isaías 59, 12-15:
+

sabemos que nos hemos rebelado contra el Señor… Sabemos que hemos sido injustos…  La verdad tropieza por las calles… 
+

Y hay que sumar un debate político absurdo como es llamar ‘fascista’ o ‘ultraderechista’ a todo intento de encauzar una situación que se ha ido de marras. Es que si no sabemos cuál es la vertical tampoco visualizamos que el barco está peligrosamente inclinado y a punto de naufragar. Leemos en Isaías 24 el resultado final de la evolución de la situación actual:
+

la tierra sufre…  porque han torcido las instrucciones de Dios…  todas las casas están cerradas con llave para que no entren intrusos. Se reúnen las turbas en las calles… el gozo se ha convertido en tristeza (v. 5-11)
+

Luego se afirma que esa situación es ‘global’, pero que al final habrá una gozosa sorpresa:
+

es lo mismo en toda la tierra, solo queda un remanente, como las aceitunas sueltas que quedan en el olivo… Pero… ¡Oímos cantos de alabanza desde los confines de la tierra, canciones que le dan gloria al Justo! (v. 13-16)
+

El ‘Justo’ es el Rey que Viene y “todo ojo lo verá” (Ap 1, 7). Y no es extraño que dadas las circunstancias se le llame en Hageo 2, 7: “el Deseado de todas las Naciones”. Este clamor de gozo –canciones que dan Gloria al Justo- se oye desde el occidente lejano considerando la tierra de Israel, lo que junto a otras referencias bíblicas señala al continente americano (nota 2), Ciertamente en Brasil habrán cultos de alabanza en muchas iglesias cristianas con una intensidad nunca antes vista, y así mismo en todos los países latinoamericanos. Y habrá alabanzas de Su Pueblo en Centroamérica incluyendo notoriamente a México. Y en toda América del Norte, por supuesto. Iglesias llenas pletóricas de gozo. Es decir, todo el continente americano alabará al Rey que Viene en tanto que Europa –por ejemplo- quizás este en tinieblas, sin aliento para gritar al mundo esta gozosa bienvenida. Se dice asi en referencia al reinado del Rey que Viene y Su Pueblo:
+

en Apocalipsis 19, 15:
+

de su boca salía una espada afilada para derribar a las naciones. Él las gobernará con vara de hierro
+

y en Apocalipsis 2, 26-28:
+

les daré autoridad sobre todas las naciones. Gobernarán las naciones con vara de hierro… Tendrán la misma autoridad que yo recibí de mi Padre
+

La expresión ‘vara de hierro’ en lenguaje coloquial de hoy podríamos traducirla como ‘tolerancia cero’. Esta será la característica del reinado mundial venidero -dicho solo como un símil retórico ya que será Otro mundo con parámetros que no resisten comparaciones-. Es que el Señor Misericordioso es el Mismo que derribó los puestos de los cambistas del Templo y los echó fuera: “Mi casa es casa de oración”, dijo en medio de una Ira incontenible (Lc 19, 45). En ese episodio el Siervo Misericordioso dejó lugar al Rey que “juzga y pelea” (Ap 19, 11). No habrá concesiones a la corrupción y el relajamiento de las costumbres en el reinado del ISRAEL DE DIOS. No habrá mentiras ‘globales’, ni institucionalizadas, ni circulos oscuros de poder conra el justo. Y, sin pretender dogmatizar sobre cosas que envuelven misterios que solo pertenecen a Dios/Elohim, nos parece evidente a la luz de Su palabra profética decir que en Su venida:
+

↬habrá destrucción de ‘Edom’ –como dijimos en el capítulo anterior-. Por ejemplo sobre los ‘yihadistas’ de Daesh/Isis o AlQaeda ejecutando venganza de los mártires ajusticiados, en particular en Oriente Medio,
+
↬habrá destrucción también sobre gobiernos islámicos que sueñan con el exterminio de cristianos y/o judíos,
+
↬habrá destrucción de todos los que se complacen en burlar conscientemente los mandamientos de Dios/Elohim y practicar la inmoralidad, el robo o la codicia sin control –algunos de los cuales son cizaña en las iglesias de Cristo-,

 

↬habrá destrucción de los responsables de regímenes que se oponen al Pueblo de Dios o intentan cooptar la fe cristiana,
+
↬ habrá ‘cambio de suerte’ del Pueblo de Dios lo que supone su reunificación en un solo redil en la Sion en Gloria venidera (Sof 3, 29), -el Éxodo de ISRAEL más portentoso que el primero-,
+
↬ habrá resurrección, unos para Gloria y otros para juicio, según leemos en Daniel 12, 2:

+
y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

+
aunque en esto está envuelto el misterio de la primera y segunda resurrección a lo que nos referiremos –quizás- más adelante o en otros escritos.
+

El gobierno ‘global’ venidero será con ‘vara de hierro’ y no habrá oportunidad de llamarlo ‘fascista’ o ‘ultraderechista’ porque estas categorías de la política de los hombres –hoy a menudo utilizadas graciosamente y sin contexto- no tendrán más sentido ya que estaremos en un mundo recreado por Su Gloria en el que todo lo anterior será olvidado como si despertáramos de una agónica pesadilla. Dice en Isaías 65, 17:
+

¡miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva, y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores
+

Será el tiempo de la restauración de lo que hoy llamamos ‘Medio Ambiente’ –la Creación- y de la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Rom 8, 21). El imperio de la Verdad y la Justicia. ¡Aleluya!

+
+
↜∞↝
+

nota 1: no hemos podido encontrar la fuente de este discurso/comentario pero lo citamos porque expresa vívamente una realidad contemporánea de muchos países.
+
nota 2: ver el articulo ‘¡Otro lugar designado!’
+
+