esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

 

 

+

+

En 2 Corintios 4, 7-11 se lee:

 

pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos

 

esto que tan bien describe este trecho de la Palabra es para muchos cristianos en el mundo de hoy «la vida cristiana normal»: «atribulados en todo, mas no angustiados»… «perseguidos mas no desamparados» …»derribados, pero no destruidos»…  «para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal».

 

La vida cristiana esta llena de paradojas y una es esta: el Espíritu Santo en nuestro interior debe de estar guardado en «vasos» de barro, no en contenedores de acero o en bunkers de concreto. Y el vaso de barro, cuando lo golpean, se agrieta y a traves de ellas se percibe su Precioso Contenido. ¿De que nos valdría tener en nuestro interior el Espíritu de lo Alto si no se puede manifestar en plenitud?

 

Dice Pablo en 1 Tesalonicenses 3, 3:

 

a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos

 

«Para eso estamos puestos» los cristianos dice Pablo:  para las tribulaciones. Y también en 1 Tesalonicenses 1, 6 se lee:


y vosotros vinisteis a ser imitadores
de nosotros y del Señor,
recibiendo la palabra en medio
de gran tribulación,
con gozo del Espíritu Santo

 

Por eso en los días finales abundará el Espíritu entre los que «han de ser salvos» para que la tribulación de esos días parezca «leve y momentánea». Esa es la revelación del apóstol Pablo a los hermanos que estaban siendo sometidos a duras pruebas durísimas en sus días -y él mismo lo estaba-. Y es que las iglesias de Cristo crecen en la persecución y se enfrían en la bonanza.

 

Watchman Nee un hermano cristiano chino escribió «La Vida Cristiana Normal» que es de donde tomamos el titulo de esta meditación. Este hermano murió en las mazmorras del comunismo chino luego de 10 años de prisión por causa de su testimonio de Cristo. Era químico con grado universitario y bien podría haber tenido una vida razonable según los parámetros de este mundo. Pero eligió ser testigo -que es la misma palabra en griego que mártir- de la Palabra, en un país con un régimen impío y por lo tanto cruel. Porque también esta escrito en Romanos 8, 36:

 

por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero

 

Pero aún así somos «mas que vencedores» porque nuestra vida esta escondida en Cristo. que es eterno. La vida cristiana nos da momentos de inefable gozo y paz. Pero no temamos a la aflicción y persecución si ella llega. Tal vez sea una oportunidad permitida por Dios/Elohim para que el Precioso Contenido que Él ha depositado en nosotros se manifieste al mundo a través de nuestro agrietado vaso de barro. Y es esperable que en Su Misericordia sintamos que Él acrecienta nuestro Tesoro Interior como galardón inmerecido por las tribulaciones de este mundo.

 

 

+