“Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos!
¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos
Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar…“
Apocalípsis 12, 12

ir a página principal

…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

++

En este sitio escribimos el nombre del Tres Veces Santo Nombre de nuestro Dios así: “YaHVéH” (nota 1) , para respetar el “Tetragramatón” o las cuatro letras del sagrado Nombre de Dios/Elohim que son:

+

“yod”, “hei”, “vav”, “hei”

+

Nadie sabe como se pronuncia este Nombre ya que en hebreo no existen vocales y se desconoce cuales hay que intercalar para pronunciarlo correctamente. En nuestro caso hicimos lo mínimo, y pusimos en mayúscula las cuatro letras del “Tetragramatón: “YHVH”.


Ahora bien, las letras hebreas unen a su significado una referencia pictográfica o ideográfica. En el video cuyo link compartimos se hace un análisis pictográfico del significado del Tetragramatón. Y lo que esto claramente sugiere muestra la integridad de la Palabra de Dios/Elohim. Realizamos una investigación independiente consultando mas de una fuente sobre el significado pictográfico de las letras hebreas y confirmamos -y ampliamos- lo que se afirma en el video. Este es el resumen de esa investigación independiente en la Red:

+

Sobre el significado de la letra Yod

+

“Es la acción que debe ser la manifestación del instinto del bien, pero a pesar de todo lo conseguido el instinto del mal todavía está presente en Israel. Cuando toda acción se realiza con el propósito altruista de ser útiles en el servicio a la humanidad, cuando va dirigida a mitigar el sufrimiento ajeno, aparece el Yetzer ha Tov «instinto hacia el bien», que es un instinto activo y creador”


“La acción va asociada a la mano, y la mano es la que «hace», la Yod es la inicial de la palabra mano «iad». El Sefer Yetziráh dice que HaShem hizo reinar a la Yod sobre la acción. La mano es la que hace, y el mismo valor de la letra Yod, 10, hace alusión a ello”.


“Históricamente la letra de la yod se origina en un dibujo, el pictograma que representa la mano“.

+

Sobre el significado de la letra Hei

+

“En el Hebreo pictográfico antiguo su dibujo era como la de un hombre con los brazos levantados por lo que su significado es mirar, revelar, suspirar. En el español no lo podemos ver tan claro como en el Inglés que es la palabra “behold” . La figura de la letra también era vista como la de un hombre mirando por una ventana, por lo que en el Hebreo moderno esta letra significa “ventana.” También podemos ver que la figura representa “adoración” por lo que la palabra en Hebreo es llh ((halel) de donde proviene la palabra “Halleluyah” (Aleluya) que significa “Alabemos al Señor.”


“La palabra Hebrea para ¡mira! o ¡behold! Es la palabra hnh (jiney) y tristemente ni en las Biblias en inglés o español han sido traducidas correctamente. El concepto de esta palabra es de que se nos quiere revelar algo especial y claro, lo que tu ves te puede dar respuesta a tu pregunta”.


“La quinta letra hebrea es jeh (“hei”), que quiere decir “ventana.” Su valor numérico es cinco (5)”


sobre el significado de la letra vav

+

“El cabalista le da significado de “contacto”, “conexión” a la VAV, que es de notar también su propia función gramatical en el idioma hebreo. La VAV está constituida de una unidad única”.


“Clavo, Copa , Gancho, Balance de vida, Conjunción, Compartir”

+

Este es el link del video:

+

+

http://youtu.be/iLtSfNACLlU

+

+

++

nota 1: también es correcto escribir el “tetragamatrón” con “W” en lugar de la de “V”: YHWH, o YaHWéH buscando una pronunciación posible.

+

ç+

+