+


“Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre
de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.
Esta promesa es para ustedes, para sus hijos y para la gente en el futuro lejano, es
decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios”
Hechos 2, 38-39


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

Transcribimos completo el devocional del pastor David Wilkerson [May 19, 1931; April 27, 2011] que nos llegó hoy:  5 de abril del 2012:

+
+

“»A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.  Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.»” (Mateo 7:24-27).


Jesús nos está diciendo que las únicas cosas establecidas en la roca sobrevivirán la tormenta venidera. Un hombre construyó su casa sobre la roca “…pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.” (versículo 25)


Los constructores de estas casas representan a dos tipos de cristianos en los últimos tiempos – los sabios y los negligentes. Ellos construyen dos clases de casas donde la gente vivía cuando la tormenta cayó.


Por un lado, nos motiva saber que existirá un cuerpo de creyentes que no caerán. Ellos serán capaces de pararse firmes ante ataques demoníacos provenientes del infierno cuando la tormenta golpeé. Con esta parábola Jesús quiere que nosotros sepamos que una persona que construye sobre la roca sobrevivirá todo lo que está por venir.


Sin embargo, tristemente habrá otro grupo de cristianos -gente sobre la cual Jesús dice, “y cayó, y fue grande su ruina” (ver versículo 27). Esto significa una total, completo y devastador colapso de todo. En este punto, usted puede estarse preguntando, “¿Qué significa exactamente “construir una casa”? Es importante saber que la casa a la que Jesús se está refiriendo es nuestro caminar con Él . Nosotros estamos construyendo el cimiento de conocer a Cristo, de comprender sus caminos. Nosotros estamos construyendo sobre nuestra fe ciertas características que determinarán cómo reaccionamos bajo presión.
+
+

Read this devotion online: http://www.worldchallenge.org/es/node/17680?src=devo-email
+
+