+


“Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre
de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.
Esta promesa es para ustedes, para sus hijos y para la gente en el futuro lejano, es
decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios”
Hechos 2, 38-39


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

+

+

Transcribimos completo el devocional del pastor David Wilkerson [May 19, 1931; April 27, 2011] que nos llegó el 25 de setiembre de 2013:

+

+

Considera estos ejemplos del Antiguo Testamento respecto a las bendiciones que la presencia de Dios trajo a la vida de sus seguidores:


-> La presencia de Dios era tan evidente en la vida de Abraham, que aun los paganos alrededor de él, reconocían la diferencia entre sus vidas y la de Abraham: “…habló Abimelec…a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo lo cuanto haces” (Génesis 21:22). Este rey pagano estaba diciendo: “Abraham, hay algo diferente en ti. ¡Dios te guía, te preserva y te bendice donde quiera que vas! “


-> Dios prometió a Josué que ningún enemigo podía hacerle frente cuando Su presencia estuviera con él: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente…” (Josué 1:5-6). Cuando el Espíritu de Dios está presente, con nosotros, podemos ser fuertes y valientes, y ¡ningún enemigo podrá hacernos daño!


-> Dios le dijo a Gedeón: “Jehová está contigo, varón esforzado y valiente… Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel” (Jueces 6:12,14). La frase “tu fuerza” en este versículo se refiere al versículo 12, donde dice: “Jehová está contigo”. ¿Ves lo que Dios está diciendo? “Gedeón, hay una fuerza en ti tan poderosa que puede salvar a Israel. ¡Y esa fuerza es Mi presencia!”. Las Escrituras revelan que Gedeón era un cobarde, así que ¿por qué Dios lo llamó “varón esforzado y valiente”? ¡Porque quería demostrarle a Gedeón lo que una persona ordinaria puede hacer cuando la presencia del Señor está con él!


-> Dios advirtió a Jeremías que toda la nación se volvería contra él y rechazaría sus profecías. Sin embargo, Él prometió: “pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte” (Jeremías 15:20). Dios estaba diciendo: “No importa si todo el país se vuelve contra ti, Jeremías. Todo lo que importa es que Mi presencia esté contigo. ¡Ten confianza Yo estoy contigo!”


-> Dios le contó a Isaías acerca de una promesa especial que Él hace a los que ama: “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo…te amé…No temas, porque yo estoy contigo” (Isaías 43:1-5). Dios estaba diciendo: “Con mi presencia permanente en ti, tú puedes ir a través de cualquier inundación o incendio y sobrevivir. Sin embargo, no sólo vas a sobrevivir, vas a ser bendecido y favorecido a pesar de todo, ¡porque Mi presencia está contigo!”.

+

+

Read this devotion online: http://sermons.worldchallenge.org/es/node/24499?src=devo-email

+

+

+