+

“¡Pero la Porcion de Jacob no es ningún ídolo! Él es el Creador de todo lo que existe,
incluido Israel, su posesión más preciada. ¡El Señor de los Ejércitos
Celestiales es su nombre!”
Jeremias 10, 16


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

^^

^^

^^

Transcribimos completo el devocional del pastor David Wilkerson que nos llegó hoy: 23 de setiembre del 2011:

^^

^^

“Los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá, contra Benjamín y contra la casa de Efraín, y sufrió Israel gran aflicción.” (Jueces 10:9)


^^

Amón había sido utilizado por Dios para corregir los pecados de Israel (ver Jueces 10:6-8). ¡Y ahora su ejército esta marchando hacia Israel! El pueblo de Dios estaba perplejo y decaído, y empezó a confesar sus pecados: “Los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado; haz con nosotros como bien te parezca. Solo te rogamos que nos libres en este día.” (Jueces 10:15).


La gente estaba muy abrumada por su pecado, y no podía concebir pedirle a Dios algo más que su liberación. Su oración más simple fue: “¡Señor, líbranos solamente por esta vez! No nos permitas ser vencidos o invadidos por nuestros enemigos!”


Ellos oraron por un sola victoria pero Dios tenía algo más en mente. ¡Él respondió su oración sobreabundante y poderosamente! No solamente Israel obtuvo protección sino que recibió ayuda de lo Alto! ¡Ellos derrotaron por completo a los amonitas!


“Jefté fue a pelear contra los hijos de Amón, y Jehová los entregó en sus manos.Desde Aroer y hasta llegar a Minit conquistó veinte ciudades, y hasta la Vega de las viñas los derrotó con gran estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. (Jueces 11:32-33).


Dios no solamente libró a Israel, sino que también ¡les dió la valentía y la dirección para derrotar a los amonitas! ¡Desde ese momento Israel los venció y nunca más volvieron a tener problemas con ellos! ¡Ellos obtuvieron victoria total!


¡Es justamente así como Dios quiere contestar en sobreabundancia las oraciones de su pueblo hoy día! La mayoría de los cristianos oran, “Señor, solamente dame la victoria sobre esta batalla.” Pero el Señor responde, “Yo te daré lo que pides, y aún tengo más cosas preparadas para tí. Quiero vencer a tu enemigo pero no quiero darte una victoria a la vez. Quiero que tengas la victoria total!”


Amado, ¡Él quiere darle el poder no solamente para vencer, sino para derrotar a cada enemigo! Él quiere que usted no solamente conquiste su pecado sino que sea más que vencedor. Él quiere que usted no solamente tenga vida, sino vida en abundancia. Él quiere que usted no solamente tenga gozo sino gozo inexplicable y gloria total. Él quiere que usted no solamente sea libre del temor por un día, semana o mes- ¡sino durante todos los días de su vida!

^^

Read this devotion online: http://www.worldchallenge.org/es/node/15021?src=devo-email

^^

^^