esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

+
+

+

Extrañas nubes


La representación de “ovnis” o figuras que se le asemejan en el arte religioso antiguo es ya un capitulo de investigación. Presentaremos al lector algunos ejemplos:



En este fragmento de la obra “La Anunciación” de Carlo Crivelli -fechando en 1486-  se ve en la esquina superior izquierda algo muy parecido con un objeto espacial que emite un rayo de luz que impacta en María/Myriam. Un acercamiento a este ‘objeto’ nos muestra que el mismo es una nube redonda desde la cual se asoman figuras de ángeles (como tradicionalmente se le conciben):



Y quienes quieren quitar importancia a la interpretación de esta nube rechoncha de ángeles como refiriéndose a un artefacto volador dicen que es una licencia pictórica para representar lo anunciado por el ángel Gabriel: » —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra» (Lucas 1, 35). No nos parece una interpretación del todo concluyente. Pero veamos este otro:



Aquí de nuevo vemos una figura discoidal en el cielo de la cual emergen cuatro rayos iluminando el bautismo de Jesús/Yeshua. Fue cuando se pronunciaron desde el cielo las Palabras: –«Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo». Está fechado en 1645. Y hay otro ejemplo muy conocido sobre aparentes naves en el cielo:



En donde vemos en el extremo superior izquierdo y derecho dos representaciones que pueden interpretarse como naves tripuladas. Vamos a ampliarlas: esta es la de la izquierda:



y esta la de la derecha:



También en este caso se nos dice que solo se trata de una licencia pictórica que alude al sol y la luna lo que era habitual en la representación de la crucifixión. Y finalmente observe el lector esta representación de la Asunción al Cielo de la madre de nuestro Señor:



En donde vemos que el formato de las nubes tienen una extraña semejanza a un ‘platillo volador’ (como se denomino a estos objetos la primera vez que se les vieron oficialmente, en 1947). Veamos la ampliación de una sección:



¿Por qué esa extraña forma de dibujar a las “nubes”?


^^^


Volvamos a nuestros días y nos enfrentaremos a hechos que también se refieren a estas cosas.


Luces sobre Tierra Santa


El evangelista Wim Malgo -lider y fundador de «Llamada de Medianoche’- afirmaba que en las batallas aéreas en las cuales el aguerrido Estado Judío se defendió de quienes procuraban su exterminio era frecuente el avistamiento de ‘ovnis’ y que ellos fueron los que consolidaron sus hazañosas victorias. Y esto tiene sentido ya que las fuerzas aéreas del Estado Judío, por superiores que fueran -en tecnología, motivación y entrenamiento- no podrían haber destruido por si solas a toda la fuerza aérea siria -80 aviones en ese entonces- sin haber sufrido una sola baja. Vinculado a esta línea de pensamiento Wim Malgo también relacionaba la destrucción en tierra de toda la fuerza aérea egipcia en la llamada Guerra de los Seis Días con una ‘ayuda’ del mismo tipo ya que fue debido a un ‘fallo en las comunicaciones’ masivo que no pudieron despegar, como si ‘algo’ las hubiera anulado  providencialmente. No en vano las conversiones de soldados israelíes después de la guerra fueron frecuentes a pesar de que la mayoría de los judíos son ateos. También en la última guerra de defensa contra Hamas vimos explotar en el aire cohetes lanzados contra territorio israelí sin que esto pareciera tener algo que ver con el ‘escudo de defensa’. Claro que estas cosas pueden ser atribuidas a la acción de YaHWéH y a nuestro modo de ver esta es la pura verdad como referimos en el artículo sobre la Nube y ‘las nubes’. Solo es un entendimiento mas completo de lo mismo.


Tambien se informa que desde la década de los 90’ del siglo pasado es frecuente no solo el avistamiento de ‘naves’ sino el testimonio de contactados dentro de la población. El más publicitado de estos avistamientos fue una bola de luz que descendió sobre el Monte del Templo, cerca de la cúpula de la ‘Mezquita de Omar’, que fue grabado por turistas desde el Monte de los Olivos en el año 2011 y que pasó rápidamente a la Red. Y finalmente leamos esta información que se puede consultar también en la Red:


“… al parecer para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no es ninguna tontería (el aumento de los avistamientos de ovnis), ya que a principios de semana realizaron un ejercicio de entrenamiento para la unidad cibernética de la Fuerza Aérea. El ejercicio de entrenamiento se basaba en un escenario en el que el mundo se encontraba bajo el ataque de invasores extraterrestres, y la tecnología de las FDI se enfrentaban al reto de sabotear los sistemas tecnológicos avanzados de las naves extraterrestres” 26/02/2015


En este caso parece que la FDI supone hostiles a los tripulantes de estas ‘naves extraterrestres’ –aunque tendrán por lo menos algunas pruebas de lo contrario-. Por otra parte, en un país en donde los cielos por razones de seguridad están siendo escrutados minuciosamente a toda hora del día y la noche, es difícil que estos fenómenos pasen desapercibidos, es decir, las autoridades tendrán un profuso y detallado archivo de estos eventos. De ahí que el anuncio del ‘ejercicio de entrenamiento’ que citamos no haya parecido quizás demasiado fuera de la realidad para los involucrados. Seguramente si este ‘ejercicio de entrenamiento’ fuera así publicitado en los EEUU, o algún otro país central de occidente, hubiera desatado un pánico generalizado.


Ahora bien, una de las cosas que nos enteramos cuando hurgamos en tan esquiva y viscosa información es que del ‘otro lado’, del lado ‘extraterrestre’, hay varias facciones con muy distintos intereses y moralidad. A veces leemos a cronistas alternativos que parecen concluir que por el hecho de que ‘ellos’ manejen una avanzada tecnología, o –por lo menos- distinta en sus fundamentos a la nuestra, son también moralmente superiores. Pero no es verdad, como no lo es que nuestro nivel tecnológico actual permita concluir que somos moralmente superiores a quienes vivieron hace milenios. Más bien muchas veces los adelantos tecnológicos -sobre todo los de los últimos tiempos- producen deformaciones o hábitos compulsivos en el carácter que nos hacen bastante peores. Y lo mismo sucede en el ‘otro lado’, tecnología y buen carácter no van paralelos. De modo que reiteramos algo que es importante tener presente:


-> existen varias ‘razas’ y varios intereses contrapuestos en el campo de lo ‘extraterrestre’. La Palabra nos pide ‘discernir los espíritus’ y esto vale para estos eventos. De modo que más que nunca debemos de ceñirnos la armadura (Efe 6:15) con la que hemos sido revestidos. Tomemos entonces firmemente el escudo de la fe y perseveremos en la oración para no dejarnos confundir.

+
+

+