esperamos con mucho anhelo que él regrese… Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él
Filipenses 3, 20-21

*+

+

+

+

+

+

+

En el mensaje Jesucristo/Yeshuahamashiaj mandó publicar a las naciones -el evangelio- podemos discernir verso y reverso de una misma realidad:


-> por un lado una entidad Nacional futura: el REINO DE ISRAEL/JEZREEL que anuncian los profetas (Hech 1:6), el Reino de los Cielos/Reino de Dios de los evangelios, el «Tabernáculo de David restaurado» -del que habló el profeta Amos- o el reino mesiánico milenario, todas expresiones que se refieren a lo mismo. Esta es la cara del «evangelio del Reino».


-> y por otro un llamado urgente a recibir desde ya en nuestro corazón al SEÑOR y REY de esa entidad que vendrá a existir en el mundo venidero, llamado urgente que ofrece perdón de pecados por fe en la sangre derramada en la cruz. Y nos dona vida eterna -la cúspide de las bendiciones- sin la cual no existe Reino celestial mas allá de la muerte, sino una «horrenda expectación» de destrucción (He 10:27). Esta es la cara del «evangelio de Salvación».


Sin duda esta última cara -el «evangelio de Salvación»- es lo impostergable, es para ya, y por eso fue predicado durante dos milenios «a tiempo y fuera de tiempo» para alcanzar a «toda criatura» y ofrecerle consuelo, limpieza de pecados y liberación de toda opresión. Todas cosas de primera prioridad. Pero a veces, en nuestro caminar en la fe, sentimos el desafío de actualizar el primer perfil: el «evangelio del Reino».


Y entonces surgen preguntas: ¿qué se propone Dios/Elohim -YaHWéH- en medio de los tormentosos días de hoy? ¿Está Él en el control? ¿Hay un hilo conductor que nos ayude a entender el Plan que está llevando a cabo con los «redimidos», los «salvos», los «santos», la «manada pequeña», el «remanente» -todas expresiones sinónimas que se refieren a quienes integramos el ISRAEL DE DIOS/ JEZREEL, el Monte Sión» espiritual- para llevarlos finalmente a Su Reino? ¿Se cumple el Propósito de Dios en nuestras vidas?


Se nos ha dado el don de la fe, que es certeza de los hechos venideros (Heb. 11:1), para asomarnos a ese futuro venturoso cuando «la tierra esté llena del conocimiento de YaHWéH, como las aguas cubren el mar» (Isa. 11:9). ¿Entendemos la inefable belleza de esta promesa para el mundo de estos días? ¿Podemos imaginar un mundo en el cual Dios mismo -YaHWéH- morará con Su pueblo e impartirá el «derecho y la justicia» a todos los confines de una tierra que será regenerada por Su Gloria?. Posiblemente si, pero como afirmó el apóstol Pedro (2Pe 1:12) es necesario recordarnos una y otra vez las verdades en las que fuimos confirmados para evitar que el mundo las vaya disfumando con su smog maligno.


En la jornada inaugural de esos gloriosos días venidero -los del Reino- habrá un grandioso evento: la reunión de los “hijos de Judá» con los «hijos de Israel (Efraín)” en el «día de Jezreel». Esto se anuncia en  Oseas 1:11:

+

«Y se congregarán los hijos
de Judá y de Israel,
y nombrarán un solo jefe,

y subirán de la tierra;
porque el día de Jezreel
será grande»

+

¿Estamos seguros de entender el significado de esta profecía tan poco comentada en nuestras iglesias?  ¿Quien es «Judá» y quien «Israel» en este pasaje que alude al preámbulo del Reino venidero?. De estas cosas se habla en los estudios que puedes encontrar en este sitio.

*

Breve afirmación doctrinaria:

+

Jesús/Yeshua es el Hijo del Dios Vivo, nacido de María/Myriam virgen, verdadero Dios y verdadero hombre, y nos dejo Su Palabra -Su evangelio- en la versión inerrante de Sus enviados/apóstoles registrada en el Nuevo Testamento y revelada por Su Espíritu. Murió en sacrificio vicario por los pecados de todos,  sufriendo «muerte de cruz». Y resucitó «al tercer día» siendo el «primogénito de entre los muertos». Ahora todo aquel que «crea en su corazón y confiese con su boca» estas verdades será salvo de condenación y tendrá vida eterna. Nuestro Señor Jesucristo/Yeshuahamashiaj se encuentra hoy a la diestra del Padre y vine de nuevo para quienes Lo esperan. En ese día juzgará el mundo impío y a continuación establecerá el bendito «Reino de los Cielos»/»Tabernáculo de David levantado»/»Sión en Gloria» en una nueva tierra que habrá olvidado su ruinoso pasado.

+

+