+


“Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que
toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o
incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en
la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde
hoy y para siempre! Amén”
Efesios 3:20-21


…Dios castigará a las naciones que atacaron a Jerusalén. Hará que se llenen de miedo, y que empiecen a pelear entre ellas mismas; ¡aun en vida se les pudrirán la carne, los ojos y la lengua!” Zacarías 14:12

*

+

+

+

+

+

“Con el mandato del Dios Assur, el Gran Señor, caí sobre el enemigo como un huracán… Los derroté y los hice retroceder. Atravesé las unidades del enemigo con flechas y jabalinas… Corté sus gargantas como a borregos Mis caballos encabritados, enjaezados, se sumergieron en la sangre que corría como en un río; las ruedas de mi carro de batalla se salpicaron de sangre y despojos. Llené la llanura de cadáveres de los guerreros, como si fueran hierba”

Senequerib, emperador de Asiria

+

*

En Isaías 10:24-27 se lee:


“Por tanto el Señor…dice así:
Pueblo mío, morador de Sión,
no temas de Asiria.
Con vara te herirá,
y contra ti alzará su palo, ….
mas de aquí a muy poco tiempo
se acabará mi furor
y mi  enojo, para destrucción de ellos.
Y levantará YaHWéH de los ejércitos
azote contra él …
y alzará su vara sobre el…

Acontecerá en aquel tiempo
que su carga será quitada de tu hombro,
y su yugo de tu cerviz,
y el yugo se pudrirá
a causa de la unción.”


esta declaración profética se aplica a los hechos que vienen desarrollándose en torno al tema de Irak (Asiria) (nota 1).


Hagamos memoria para destruir la historia plana que nos quieren contar los medios: Saddam busco desde siempre la aniquilación del Estado de Israel y tentó diferentes medios, según estuvo a su alcance en cada momento:


primero -en 1981-  tentó “levantar su palo” contra Israel con la construcción del Reactor Atómico Osiriak, buscando la bomba atómica islámica. En ese entonces, en una acción casi milagrosa (o tal vez sin casi), la aviación israelí bombardeó el Reactor Nuclear antes de que entrara en operaciones y lo destruyo por completo sin herir a nadie. Es útil recordar para juzgar los comportamientos de los actores de la escena política actual que el  reactor Osiriak había sido vendido a  Saddam por Francia cuando el hoy Presidente Chirac era primer ministro. Y Saddam tuvo que asimilar el golpe de la destrucción de su ansiado instrumento de exterminio (arma de “destrucción masiva” que es fácil comprobar que tuvo y que no comprendo porque no se dice).


Pero volvió a “levantar el palo” contra el Estado de Israel en 1990 intentando fabricar un super-cañon con alcance de mas de 800 kilómetros (es decir, con alcance para bombardear el territorio del Estado Judío). Los diseños habían sido proporcionados por un experto en balística canadiense de espíritu mercenario. Y se trataba de un cañón tan grande que precisaba apoyarse sobre una pequeña colina para poder ser disparado. Como Saddam no tenia tecnología para fabricar este artilugio en Irak, intentó construirlo en el exterior, encomendando partes a diferentes fabricantes,  con la intención de piratearlo después hacia Irak etiquetado como material de saneamiento urbano (que tal era el diámetro del super-cañón). Entonces los servicios secretos israelíes interceptaron los envíos de esas partes y  -además- eliminaron al experto en balística canadiense –el mercenario- ideólogo de tal engendro. Otra victoria para el Estado de Israel que hubiera sido seriamente herido (aunque quizás su aviación lo hubiera destruido antes de que Saddam lo hiciera operativo). Y nuevamente Saddam tuvo que asimilar el golpe.


Pero un poco después volvió a la carga con un proyecto mayor: el intento de anexión de Kuwait para chantajear con el petróleo al mundo. Y EEUU/Inglaterra (con la aprobación de la ONU) frustró este intento escandaloso echándolo de nuevo detrás de sus fronteras. Pero Saddam aprovecho esta vez la ocasión para bombardear con cohetes scud el territorio del Estado de Israel (al que el padre del actual Presidente ato las manos), sin mucho éxito.   Solo lo rasguñó.  Y fue luego del fin de esa guerra, cerrado en falso,  cuando su bestialidad homicida fue enjaulada entre dos “zonas de exclusión” para que no exterminara a sus enemigos internos: los chiis y los kurdos (exterminio que sin embargo le dieron tiempo a iniciar con la  abrupta finalización de la campaña militar cuando los ejércitos aliados estaban a 20 kilómetros de Bagdad). Entonces  Saddam  hizo un cambio de táctica y “levanto su palo”  contra el Estado de Israel en su forma mas dolorosa: financió el terrorismo “in situ” sobre el Estado Judío pagándole 10.000 dólares a la familia de cada  palestino que se inmolara arrastrando tras de si vidas judías. Y esta estrategia si que le complicó la vida al estado israelí (la “casa de Judá”)  sumiéndolo en un espiral de violencia que Arafat administró en forma precisa e implacable.


Finalmente, en el colmo de su odio, Saddam afirmaba poseer un ejercito preparado de 7.000.000 (siete millones) de voluntarios prontos y dispuestos a invadir el territorio del Estado de  Israel y “echar al mar” definitivamente a los judíos. Era su versión de la solución final. Fue entonces cuando estallo la invasión libertadora impulsada por el Presidente George W. Bush y sus aliados, y cayó Bagdad.

*


Volvamos ahora al pasaje  citado:


“Y levantará YaHWéH de los ejércitos
azote contra él”.


Es decir YaHWéH “levantará azote” contra quien “levantó el palo” desde Asiria contra su pueblo. En este caso: Saddam. Y el párrafo finaliza con este anuncio:


“Acontecerá en aquel tiempo que su carga
(la carga del asirio)
será quitada de tu hombro,
y su yugo de tu cerviz,
y el yugo se pudrirá
a causa de la unción.


De lo que se deduce  que el “yugo” asirio sobre el Estado de Israel que Saddam quiso imponer sin éxito (o con éxito parcial), se está pudriendo ahora no solo por las armas angloamericanas, sino “a causa de la unción” de YaHWéH. El juicio definitivo  sobre Asiria(Irak) será por la propia mano del Mesías de ISRAEL:


“Y éste (el Mesías/Rey) será nuestra paz.
cuando el asirio viniere a nuestra tierra,
y cuando hollare nuestros palacios,
entonces levantaremos contra él siete pastores,
y ocho hombres principales;
y devastarán la tierra de Asiria a espada,
y con sus espadas la tierra de Nimrod
y nos librará del asirio…”.


O, como se  lee  claramente en Isaías 31:8:


“Entonces caerá Asiria por espada no de varón,
y la consumirá espada no de hombre;
y huirá de la presencia de la espada…”


De modo la violencia en curso Irak (nota 1) solo terminará “por espada no de varón”. Se lee en Isaías 27:12:


“Y sucederá en aquel día que el SEÑOR
trillará desde la corriente del Eufrates
hasta el torrente de Egipto…”


Esta es la etapa que estamos viendo las tropas de países de la “casa de Israel” o la “casa de José”, y el ejercito del Estado de Israel (la casa de Judá) son las  cuchillas de acero de esta “trilla” ya determinada en los cielos para estos días. Recordemos que aunque la información periodística no lo exprese nunca claramente la mayoría de los gobiernos de Oriente Medio y Oriente Próximo están determinados a exterminar al Estado de Israel. Pero habrá mas israelitas (redimidos) en Sion -de Juda y Efraín-. Esto se anuncia así:


”Y habrá camino para el remanente de su pueblo,
el que quedó de Asiria,
(el que fue desterrado a Asiria
y de ahí a las naciones)
de la manera que lo hubo para ISRAEL
el día que subió de la tierra de Egipto”.


Esto habla de un camino milagroso, tanto como lo fue el cruce del mar Rojo, del remanente salvo de la “casa de Israel”, los que fueron lavados por la sangre del Cordero,  en el retorno a su tierra . Este será el Éxodo Mayor de Israel, el que va a superar en gloria y potencia de Dios/Elohim -YaHWéH-  al éxodo de Egipto. Y en esos días los salvos tendremos sed de retorno porque se nos habrá curado la amnesia sobre nuestro pasado y recordaremos nuestras raíces como descendencia de Abraham.


ver: “El Éxodo Mayor de Israel que se aproxima”


Hoy es la trilla dolorosa, mañana la alegría desbordante en una Sión glorificada por la llegada de los redimidos y por la presencia de Emanuel – “Dios con nosotros” – al que llamaremos “YaHVéH Justicia Nuestra”. Y escucharemos la trompeta de la convocatoria, primero a las bodas del Cordero para cambiar nuestra situación de “desamparada” que se hizo Novia a Esposa de YaHWéH. Y luego de retorno a nuestra tierra detrás del Jinete/Esposo del caballo blanco con ropas manchadas de la sangre que nos redimió e hizo puros y fieles para con Él:


“Acontecerá también en aquel día,
que se tocará con gran trompeta,
y vendrán los que habían sido esparcidos
en la tierra de Asiria,
y los que habían sido desterrados a Egipto,
y adorarán a YaHWéH en el monte santo,
en Jerusalém.”


Permanezcamos con nuestra mente fija en la Sión en Gloria que nos ha sido prometida y hablemos las buenas nuevas a todos para rescatar hasta el último de los desterrados. Pero recordemos que el tiempo de la predicación esta llegando a su fin, que “la noche donde no se puede trabajar” esta llegando,  y que la violencia en  Oriente Medio y el mundo crecerán porque el día del Juicio esta a las puertas. “El Asirio” en la profecía refiere a todas aquellas potencias que se oponen con odio y ferocidad a ISRAEL, y falta aún que se manifieste la última: la bestia, que será juzgada en la batalla final.

+

*


nota 1) este estudio fue escrito en el año 2005, incluso antes de que Saddam fuera llevado a la horca. Lo reiteramos porque la puesta en evidencia de las raíces proféticas de las guerras en Oriente Medio nos recuerdan que YaHWéH esta en el comando de la historia. Y los que estamos bajo la sangre de Su Hijo no debemos temer ni dejarnos llevar por los comentarios periodísticos. A pesar de la confusión global Dios Elohim -YaHWéH- está en el control.


ver: “Irak: la retribución al cautiverio de Israel”


nota 2): leamos con detenimiento este pasaje mas extenso en Isaías 30:27-32 que es para nuestros días, de modo de discernir la mente y el brazo de Dios/Elohim -YaHWéH- en las guerras de hoy:


“He aquí que el nombre de YaHWéH
viene de lejos; su rostro encendido,
y con llamas de fuego devorador;
sus labios llenos de ira,
y su lengua como fuego que consume.
Su aliento, cual torrente que inunda;
llegará hasta el cuello,
para zarandear a las naciones
con criba de destrucción;
y el freno estará en las quijadas
de los pueblos, haciéndoles errar.


Vosotros tendréis cántico como de noche
en que se celebra pascua,
y alegría de corazón,
como el que va con flauta
para venir al monte de YaHWéH,
al Fuerte de Israel.


Y YaHWéH hará oír su potente voz,
y hará ver el descenso de su brazo,
con furor de rostro y llama de fuego consumidor,
con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

+

Porque Asiria que hirió con vara,
con la voz de YaHWéH será quebrantada.
Y cada golpe de la vara justiciera
que asiente YaHWéH sobre él,
será con panderos y con arpas;
y en batalla tumultuosa
peleará contra ellos.

+


+

+

setiembre 2014

nota 1) y ahora del llamado Estado Islámico.

+

+

Ver: “Las guerras de hoy en la palabra profética”

*